Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CulturaMunicipiosPolíticaSociedad

Marzo: Mes de la Mujer en Malvinas Argentinas


_______________________________________________________________________________

Artes visuales, exposiciones, danza y música, son algunas de las propuestas en el municipio de Malvinas Argentinas. Son libres y gratuitas. Las protagonistas son mujeres. “Los logros que las mujeres han alcanzado y construido a lo largo de los años son parte de la vida de nuestro lugar” afirmó el intendente Leo Nardini.


 

 

En conmemoración al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el municipio de Malvinas Argentinas a cargo de Leo Nardini dio inauguración a propuestas libres y gratuitas tanto en las inmediaciones del Palacio Municipal como en la Casa Cultura y Arte y la Dirección General de Cultura, ambas dentro del Predio Municipal.

 

 

Todo comenzó el viernes, con una jornada deportiva de la que fueron parte miles de mujeres. Se realizó una caminata saludable, hubo stands informativos sobre cuestiones de género y una exposición de mujeres emprendedoras.

Estuvieron presentes el intendente Leo Nardini; la secretaria general del municipio, Noe Correa; la subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia, Elizabeth Farese, entre otros y otras.

 

 

El sábado se realizó el Festival Música Libre y se dio inauguración a “Narrativas Vinculares”, la primera muestra del ciclo de Artes Visuales de CCA, a cargo de Belén Espinosa. Las expositoras fueron Rosa Amarilla, Belsi, Lucía Coronel, y hubo artistas del Registro Municipal de Cultura.

 

 

También se presentaron la Compañía de Danza Municipal y la Empoderada Orquesta Atípica, formada íntegramente por mujeres.

 

 

El intendente de Malvinas Argentinas, expresó allí:

 

“El objetivo es que este sea un espacio de reflexión e influencias con obras de pintura, de música, de baile y muchas otras expresiones del arte, que estamos orgullosos de poder seguir fomentando e incentivando”.

   Leo NARDINI

 

 

Por otra parte, en la Dirección General de Cultura, se inauguró el domingo una muestra artística creada por el colectivo “Las Malvas”, la cual repasa la historia de lucha por sus derechos y reconocimiento de la mujer a lo largo de la historia. Además, se sumó la propuesta “Mirada de Mujer”, una muestra fotográfica de reconocidas fotógrafas y de artistas locales.

 

 

Los logros que las mujeres han alcanzado y construido a lo largo de los años son parte de la vida de nuestro lugar. Estamos comprometidos desde el primer día en continuar desarrollando políticas de igualdad y garantizando los espacios preponderantes en los que se merecen estar”, finalizó Leo Nardini

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.