Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

Moyano retó a Milei: “La CGT hará su propia convocatoria a los Gobernadores para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”


________________________________________________________________________________

Los tres secretarios generales de la CGT aseguraron que la central obrera sostiene la decisión de “no dar un paso atrás” ante la posibilidad de que se flexibilicen las relaciones laborales, que despidan trabajadores y que se voten leyes contra los derechos ya consagrados. Pablo Moyano anticipó que “la CGT hará su propia convocatoria a los Gobernadores para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”.


 

    Por Oscar Dufour | (*)

 

El cotitular de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, vuelve a enfrentar al gobierno de Milei, salió a responderle finalmente con un desafío al mandatario. Lo hizo en el marco de las reacciones que siguen provocando las palabras del jefe de Estado en su primer discurso de apertura de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa el pasado 1° de marzo. “No tiene sentido sentarse con Milei porque el que gobierna es Macri” reveló el jefe sindical peronista.

 

Los jefes sindicales “Paco” Manrique, Luis Acuña, Héctor Daer y Pablo Moyano.

 

“La conflictividad social va a crecer y no veo una mejora para los próximos meses”, indicó el Moyano en una entrevista radial, que a fines de febrero había advertido: “Lamentablemente, esto va a terminar mal”. También apuntó contra diversos funcionarios del gobierno libertario y se refirió a la posibilidad inminente de una nueva medida de fuerza. 

 

“La CGT hará su propia convocatoria a los Gobernadores para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”.

   Pablo MOYANO

 

Pablo Moyano declaró que convocarán a los Gobernadores para sentar su propia posición respecto al “Pacto de Mayo”. “Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”, indicó este domingo en declaraciones a FM Millenium

Consultado respecto qué consejo les daría a los jefes provinciales, el cosecretario general de la CGT agregó que “les diría que tengan dignidad, que ninguno se deje apretar y que no voten en contra de los trabajadores porque van a ser recordados por haber apoyado un paquete de leyes que va contra los intereses de los laburantes”.

 

“Callados o mirando por televisión cómo se cae el país o cómo este tipo nos está destruyendo no nos vamos a quedar”.

   Pablo MOYANO

 

El jefe peronista finalmente anticipó que se pueden venir nuevas medidas de fuerza. “No se descarta un gran paro nacional y hay otros compañeros que están ideando la posibilidad de hacer acciones masivas en las principales ciudades del país el mismo día”, concluyó Pablo Moyano.

 

¡Viva la Justicia Social, carajo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.