Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
Derechos HumanosJudicialesPolíticaSociedad

Estela de Carlotto: “Encontramos al hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho, el nieto de Nélida”



Estela de Carlotto anunció la recuperación de la identidad de un nuevo nieto. El acto se realizó en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos ex Esma. “Cada restitución reafirma que el pueblo argentino nos acompaña y decide no olvidar”, destacaron. #Nieto133


 

Foto Cris Sille

 

“Encontramos al hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho, el nieto de la Abuela Nélida Navajas”, afirmó Estela de Carlotto, en el comienzo del emotivo acto en el que se anuncia la recuperación de la identidad del nieto 133, apropiado durante la última dictadura cívico militar. El anunció formal se realiza en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos ex Esma.

“El trabajo de la búsqueda que hacemos las Abuelas es una tarea tan seria como necesaria. Es desde el amor, que anima a que los que saben puedan decir lo que saben y los que dudan se acerquen”, agregó Carlotto.

 

 

“Con inmensa felicidad, anunciamos el encuentro del nieto 133 y convocamos a periodistas y medios de comunicación a una conferencia de prensa hoy, viernes 28 de julio, a las 12.30 hs., en Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Av. Libertador 8151, CABA)”, había adelantado Abuelas a través de un comunicado.

La entidad defensora de los derechos humanos indició que “a casi 40 años del inicio del período democrático más largo de nuestra historia, seguimos buscando a nuestros nietos y nietas, todos los días”.

“Cada restitución reafirma que el pueblo argentino nos acompaña y decide no olvidar”, se remarcó desde Abuelas.

Por su parte, la legisladora porteña del Frente de Todos y nieta recuperada gracias al trabajo de Abuelas, Victoria Montenegro, confirmó esta restitución de la identidad a través de un mensaje publicado en las redes sociales.

“Luchar vale la pena! Bienvenido a la verdad nieto 133”, señaló la legisladora a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Montenegro expresó luego, en declaraciones a la Radio AM 750, que están “inmensamente emocionados” y destacó que “detrás de este encuentro hay un equipo enorme que viene trabajando” de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) y la Casa por la identidad.

“Esto se dio en las ultimas horas. Se está notificando a su familia. Es la emoción de cuarenta y pico de años de una vida y de repente encontrarte con tu identidad y una familia que te buscó toda la vida. Con esta alegría de las Abuelas y de los Nietos de seguir sembrando memoria e identidad”, remarcó Montenegro.

Además sostuvo que este reencuentro es “la prueba viva de la importancia de la búsqueda de la Memoria, la Verdad y la Justicia” de recuperar a quien “vivió toda su vida con una identidad que le impuso el terrorismo de Estado”.

“Uno escucha tantas barbaridades desde hace tiempo respecto a los derechos humanos, al curro y hay una violencia permanente. Las Abuelas vienen trabajando sostenidamente durante casi 46 años y desde el momento que fue secuestrado fueron a buscarlo de manera pacifica. Respondiendo al odio con organización, trabajo y una identidad nueva restituida”, remarcó Montenegro.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, también nieto recuperado, celebró este hecho en su cuenta oficial de Twitter y convocó a la conferencia de prensa: “¡Bienvenido nieto 133!”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

 

 

                                   

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.