Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

En el 20° aniversario de la llegada de Néstor a la Presidencia, Cristina encabeza un acto en La Plata



La vicepresidenta de la Nación encabezará un acto en el Teatro Argentino de dicha ciudad, en coincidencia con el 20º aniversario de las elecciones del 2003 donde triunfó Néstor.


La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezará el próximo jueves 27 de abril de un acto en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata según confirmó el intendente de Ensenada, Mario Secco, durante el plenario de la militancia en la Ciudad de Buenos Aires. Este coincidirá con el 20º aniversario de las elecciones del 2003, donde luego triunfaría Néstor Kirchner.

 

“En el 20° aniversario de la llegada de Néstor a la Presidencia, Cristina encabeza un acto en La Plata”.

 

 

Durante el encuentro del Frente de Todos porteño en el microestadio de Ferro, el intendente de Ensenada afirmó: “El 27 hay una linda convocatora, con Cristina presente en La Plata, para que nos podamos ordenar”. Y agregó: “Después de las palabras de Cristina, trabajaremos para el 25 de mayo y veremos si continuamos con los plenarios de la militancia en las provincias”.

Fuentes partidarias adelantaron que, el mismo día que se cumpla el 20º aniversario de aquellos comicios de 27 de abril del 2003, adelantaron que la vicepresidenta CFK brindará un discurso pero se desconoce qué dirá. “Adonde vayamos la gente canta’ Cristina Presidenta’ y expresan ese amor. Pero termina eso y nos preguntan qué vamos a hacer, por eso estamos poniéndonos al frente del reclamo de la gente”, resaltó Secco.

El intendente sostuvo que el Frente de Todos “tiene que ser competitivo” en las próximas elecciones presidenciales y por eso continúan realizando debates, “para poner a Cristina donde tiene que estar”. En esa línea afirmó que “la esperanza es Cristina” y agregó que en caso de que existe un plan alternativo, “lo decidirá Cristina, que es quien conduce”. Mientras que sobre una posible PASO, agregó: “Si es candidata, le saca 20 puntos al resto”.

Luego del renunciamiento a la candidatura y posible reelección de Alberto Fernández, la vicepresidenta dejó un mensaje en un acto de asunción de autoridades del Partido Justicialista (PJ) de Santiago del Estero. Tras brindar muestras de afecto y cariño para los dirigentes, sentenció firmemente: “A seguir trabajando para la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación. Como siempre”.

Mientras tanto, se confirmó en las últimas horas, tras el encuentro de integrantes del Consejo Nacional del PJ, que el próximo 16 de mayo se llevará a cabo un congreso partidario para ordenar, definir estrategias y alianzas dentro del Frente de Todos (FdT) pensando en los comicios.

“La diferencia (con la decisión de Alberto) es que sobre Cristina pesa un fallo judicial, que es lo que llamamos proscripción, y la pone en una situación -y también al peronismo- de tener que elaborar esta estrategia en un marco de proscripción de la principal dirigente. Obviamente que condiciona y pone a la democracia en una situación de limitación”, marcó el gobernador Axel Kicillof durante el viernes. Resta saber si CFK hará algún anuncio de cara a su futuro.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.