Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSaludSociedad

Luana Volnovich: “En PAMI con la libertad de elegir ya otorgamos más de 22 millones de turnos en un año”



PAMI celebró el primer año de su programa La Libertad de Elegir en un encuentro nacional con todos sus prestadores privados de salud realizado en el Centro Cultural Kirchner. Allí se destacó el récord histórico de atención que alcanzó la medida con 22 millones de turnos otorgados en especialidades médicas, diagnóstico por imágenes, odontología, oftalmología, ópticas, entre otras.


Este nuevo modelo de atención, que permite a las y los afiliados elegir con quién y dónde atenderse, se complementa con la cobertura de medicamentos 100% gratuitos que cuentan todos los afiliados de PAMI en todo el país.

“Tenemos el orgullo de tener la mejor cobertura de medicamentos gratis de todo el país. Además, pusimos en marcha La Libertad de Elegir, lo que nos permitió otorgar más de 22 millones de turnos en un año. Estamos cumpliendo con nuestra misión de mejorar la atención a todos nuestros afiliados”, afirmó la titular de PAMI, Luana Volnovich, durante el acto realizado en el CCK.

 

“En PAMI con la libertad de elegir ya otorgamos más de 22 millones de turnos en un año”.

   Luana VOLNOVICH

 

Además, la obra social ha incorporado más de 1.500 ofertas médicas en el último año, jerarquizando a los profesionales y centros de salud al pagarles un monto mayor por cada atención efectiva, lo que permite tener más turnos y mejorar la atención de PAMI.

Como parte de su plan de mejora, PAMI anunció la semana pasada el nuevo Plan de Médicos de Cabecera que incluye la simplificación de trámites y un aumento en los valores de las consultas.

En un comunicado las cámaras y asociaciones de salud presentes en la jornada celebraron el trabajo conjunto: “con el programa La Libertad de Elegir, las instituciones prestadoras de salud podemos priorizar a los afiliados de PAMI, brindar más turnos y una mejor atención, ampliar la base de profesionales de las clínicas y hospitales, e incrementar la cantidad de especialidades. Esto es posible gracias a la previsibilidad financiera y los modelos retributivos que ponen en valor la calidad en la atención.”

La funcionaria agregó que “recibimos el PAMI con 19 mil millones de pesos de deuda y 800 millones de pesos de déficit mensual. Hoy tenemos las cuentas equilibradas lo que nos permite generar los recursos suficientes para realizar las inversiones necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados”

“PAMI paga, lo hace en tiempo y forma. Podemos ver sus estadísticas, podemos trabajar. Ahora PAMI cumple pero también exige y eso sube mucho la vara. El Instituto vela todo el tiempo por darle la mejor oferta prestacional posible a todos sus afiliados” dijo la Dra. Alicia Canga, Directora General de Red BASA.

“Quiero agradecer a Luana Volnovich y a su equipo. El grupo de trabajo que se encuentra a cargo de PAMI ha realizado un gran trabajo. Esta gestión brilla por sobre todas las demás” dijo el Dr. Claudio Burgos · Director de Cirugía Cardiovascular y Trasplantes at Hospital Italiano de Mendoza.
 
La obra social cuenta con la red de cuidados más grande del país, con más de 32.000 médicos especialistas y más de 8.500 médicos de cabecera, más de 700 clínicas y 1.400 centros de diagnóstico por imágenes.

La implementación de la cartilla médica en PAMI ha permitido a los afiliados tener la libertad de elegir a sus especialistas y centros de atención, en lugar del sistema de asignación fija que imponía una restricción en donde atenderse y en la elección de médicos.

Por primera vez todas las cámaras y asociaciones de prestadores privados de salud de la Argentina participaron de un simposio de 3 días de trabajo donde evaluaron el impacto del programa y su proyección.

En el encuentro estuvieron presentes las siguientes asociaciones e instituciones de salud: FAPS, CEPSAL, ADECRA, Salud Federal, CEDIM, CADIME, CADRA, Fresenius, Diaverum, Asociación regional de diálisis, CONFECLISA, FECLIBA, CAPRESCO, AISAME, CAPRESS, Las cámaras de internación domiciliaria CADEID y CASID, Unión Argentina de Prestadores de Servicios Gerontológicos y la Asociación Argentina de Establecimientos Geriátricos.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.