Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoPolíticaSociedad

El Presidente Fernández se reunió con el secretario general de la ONU y pidió reanudar las negociaciones por Malvinas



El encuentro entre el Presidente de la Argentina y Antonio Guterres se realizó durante el mediodía del martes en la sede del organismo. Este miércoles Alberto Fernández tendrá un mano a mano con Joe Biden en la Casa Blanca.


El presidente Alberto Fernández se reunió este martes en Nueva York con el secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres. El encuentro se desarrolló a las 12.30 horario argentino en la sede del organismo en esa misma ciudad.

Tras el encuentro, el Presidente informó que con Guterres debatieron sobre la solicitud de Argentina para reanudar las negociaciones sobre la soberanía de las islas Malvinas, sobre los efectos del cambio climático y la necesidad de repensar “la arquitectura financiera internacional”.

 

 

“Me reuní con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Analizamos los desafíos de la coyuntura internacional y le reiteré la solicitud de la Argentina de reanudar las negociaciones para encontrar una pronta y pacífica solución a la disputa de soberanía sobre Malvinas”, comunicó el Presidente a través de su cuenta de Twitter.

“El multilateralismo y el diálogo serán siempre el camino. Conversamos sobre los efectos del cambio climático, la histórica sequía en Argentina, y la necesidad de repensar la arquitectura financiera internacional, ya que las elevadas cifras de endeudamiento condicionan el crecimiento”, agregó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.