Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEl MundoPolíticaSociedad

Sergio Massa se reunió con el FMI y encamina la aprobación de la revisión



El ministro de Economía Sergio Massa logró avances para la aprobación de la revisión 2022 del acuerdo con el FMI. Redefinición de metas por la sequía.  


 

En el marco de su viaje a los Estados Unidos, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este miércoles un encuentro con la subdirectora Gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, en el que logró encaminar las negociaciones para la aprobación de la revisión final correspondiente al 2022 del acuerdo con el organismo de crédito multinacional.

“En el contexto de la cuarta revisión del programa del FMI, mantuvimos una buena reunión con Gita Gopinath y su equipo, con quienes analizamos el impacto de la sequía en el país y se valoró el despeje de vencimientos de la curva en pesos”, sostuvo el titular del Palacio de Hacienda tras el encuentro.

Desde el gobierno nacional muestran optimismo con la aprobación de una nueva revisión por parte del FMI y de la readecuación de los objetivos acorte a la coyuntura climática que traviesa el país.

 

El ministro de Economía Sergio Massa logró avances para la aprobación de la revisión 2022 del acuerdo con el FMI

El ministro de Economía Sergio Massa logró avances para la aprobación de la revisión 2022 del acuerdo con el FMI

 

En esta línea, Sergio Massa señaló que junto a los representantes del Fondo se coincidió en la importancia de “la decisión del gobierno de continuar avanzando con medidas que fomenten el incremento de exportaciones con el objetivo de fortalecer las reservas”.

Sergio Massa estuvo acompañado por el Jefe de Asesores, Leonardo Madcur y por el Director General de Aduana, Guillermo Michel.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.