Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSociedad

Récord de tránsito en las rutas bonaerenses por el recambio turístico



El recambio turístico significó un récord absoluto de transito en el Corredor Atlántico, lo que da cuenta de una temporada de verano 2023 exitosa.


 

La temporada de verano 2023 en la provincia de Buenos Aires sigue rompiendo todos los record esperados. Es que, entre el viernes y el domingo pasado circularon por las rutas del Corredor del Atlántico, un total de 398.676 vehículos.

 

“Récord de tránsito en las rutas bonaerenses por el recambio turístico”.

 

El transito que implicó el cambio turístico de segunda quincena en la costa bonaerense, que se movilizó por la Autovía 2 y las rutas 11, 56, 63 y 74 representó un incremento del 50% en relación a mismo periodo del año pasado, según informó la empresa Autopistas de Buenos Aires SA (Aubasa).

Además, Aubasa destacó que el récord de turistas en el Corredor del Atlántico no es solo respecto al año pasado, sino que es un 20% en comparación a la misma fecha del año 2020 y 32% por encima del registro de 2019, antes del inicio de la pandemia de coronavirus.

El día de mayor tránsito, por las estaciones de peaje en sentido ascendente, es decir hacia la Costa Atlántica, fue el sábado 15 de enero, cuando se registró el paso de 71.250 vehículos.

En tanto, el domingo 16 fue el día de mayor flujo en sentido descendente con 80.747 autos regresando de la Costa hacía la capital de la provincia y resto de ciudades de las que eran oriundos los turistas.

Al respecto, Ricardo Lissalde, presidente de Aubasa, destacó la importancia de las obras que convirtieron a las rutas 11 y 56 en autovía, y que tuvieron un significativo impacto en la seguridad vial, toda vez que no se registraron choques frontales.

“Tener un flujo de casi 400 mil autos confirma lo que anticipara el gobernador Axel Kicillof en relación a que es ésta, una temporada despampanante”, dijo Lissalde sobre las cifras de circulación de vehículos.

Es que, al inicio de la temporada de verano 2023 el gobernador Kicillof destacó los esfuerzos realizados en inversión vial. En diciembre el mandatario inauguró 62 kilómetros de doble calzada en un tramo de la ruta 56, que conecta a General Conesa y General Madariaga, y que se sumó a los 96 kilómetros sobre la ruta 11 que se habían culminado en octubre.

“Van a disfrutar de las obras del Corredor Atlántico, hoy hay autovías que van a dar seguridad y velocidad”, valoró el mandatario de la provincia de Buenos Aires, desde Mar del Plata, al presentar los lineamientos del Operativo de Sol a Sol.

Por su parte, el ministerio de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, celebró que los accidentes de tránsito en las principales rutas de acceso a los distritos de la Costa Atlántica se redujeron un 41 por ciento durante los primeros 15 días de enero, en comparación a igual período del año pasado.

No obstante, la asistencia a turistas en la costa bonaerense que necesitaron atención mediante ambulancias y camionetas 4×4 se duplicó en lo que va del año. Son las primeras cifras de la primer quincena de enero.

El dato se desprende del balance del Sistema de Atención al Turista (SAT), que desde el inicio de la temporada de verano cuenta con puestos sanitarios ubicados en puntos estratégicos de las rutas 2, 63, 11, 74 y 56.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.