Legisladores porteños del FdT irán al centro comunitario que Larreta quiere demoler en Villa Ortúzar



Se trata del “Galpón Ortuzar” que Gobierno local intentó desalojar y demoler en dos oportunidades con operativos que fueron frenados por vecinas y vecinos.


 

Legisladores porteños y comuneros de la Ciudad de Buenos Aires visitarán este jueves el Galpón de Ortúzar tras el intento del Gobierno local de desalojar y demoler ese espacio comunitario en dos oportunidades con operativos que fueron frenados por vecinas y vecinos.

La recorrida será a las 18 en el sitio ubicado en la Plaza 25 de Agosto, en Charlone y Heredia, para “ver el estado en que quedó, luego de que la Ciudad y el presidente de la Junta Comunal 15 intentaran desmantelarlo”, informaron los organizadores de la actividad.

El espacio comunitario está gestionado por la comunidad y un conjunto de organizaciones que ofrecían, hasta la semana pasada, un bachillerato popular, una biblioteca, talleres culturales, una olla comunitaria y un centro de jubilados.

El viernes, el Gobierno porteño intentó demoler el sitio con la intención de instalar allí un canil para perros; no obstante el operativo fue impedido por las vecinas y los vecinos que se congregaron en el lugar.

El martes ocurrió una situación similar en la cual los operarios alcanzaron a desarmar la estructura metálica del galpón.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.