Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoSaludSociedad

Alerta sanitario | La OMS ratificó que son 29 los muertos por el brote de ébola en Uganda



Entre los decesos se cuentan cuatro trabajadores de la salud. La situación se torna compleja ya que las vacunas producidas recientemente para este virus no funcionan contra la cepa que circula en la nación africana.


 

Un total de 29 personas, entre ellas cuatro trabajadores sanitarios, murieron de ébola en Uganda por el brote que viene azotando hace dos semanas el centro del país, pero las vacunas producidas recientemente para este virus no funcionan contra la cepa que circula en esa nación africana, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Sesenta y tres casos confirmados y probables se reportaron, incluidos 29 decesos. Diez trabajadores de la salud han sido infectados y cuatro murieron”, dijo en una conferencia de prensa el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, según consignó la agencia de noticias AFP.

“Las vacunas utilizadas con éxito para frenar las recientes epidemias de ébola en República Democrática del Congo no son eficaces contra el tipo de virus de ébola responsable de esta epidemia”, alertó Tedros.

Según explicaron desde la OMS, esta enfermedad es a menudo mortal, pero existen vacunas y tratamientos contra la fiebre hemorrágica que se transmite al hombre por animales infectados.

La OMS destinó dos millones de dólares de su fondo de reserva para las situaciones de emergencia y trabaja con sus socios para ayudar a las autoridades locales a reforzar la respuesta al brote, enviando especialistas y material médico, informaron.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.