Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSociedad

Gobernador Kicillof: “Trabajamos para que el interior tenga las mismas oportunidades que los centros urbanos”



El gobernador bonaerense visitó en primer término el barrio San Carlos, donde se está desarrollando el entubamiento de un canal que resolverá los problemas hídricos y la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para el que se invierten 86 millones de pesos.


 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este martes que trabajará para que los vecinos del interior bonaerense “cuenten con las mismas oportunidades” que quienes viven en los grandes centros urbanos, al recorrer los avances de un conjunto de obras de infraestructura que se llevan a cabo en el municipio de Leandro N. Alem .

“Vamos a seguir trabajando para que los vecinos y vecinas del interior bonaerense cuenten con las mismas oportunidades que podrían encontrar en los grandes centros urbanos”, dijo el gobernador bonaerense.

El mandatario, junto al intendente local, Carlos Ferraris, el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani; y el diputado bonaerense Alberto Connochiari, visitó en primer término el barrio San Carlos, donde se está desarrollando el entubamiento de un canal que resolverá los problemas hídricos y la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para el que se invierten 86 millones de pesos.

El centro contará con seis consultorios y áreas para pacientes ambulatorios, enfermería y SUM, en tanto que también se trabaja en las instalaciones eléctricas, depósito, oficinas y sala de máquinas.

“El entubado es una obra sobre más de 600 metros que antes no se hacía porque no luce a simple vista, pero que es fundamental para mejorar la calidad de vida en el barrio”, precisó y detalló que el CAPS “tendrá 1.200 metros cuadrados, por lo que será prácticamente un hospital que brindará prestaciones de primera calidad y permitirá seguir integrando el sistema de salud”.

Por otra parte, se destinarán 147 millones de pesos para la puesta en marcha de la Casa de la Provincia, con el objeto de facilitar la atención y la gestión de trámites que, al momento, están dispersos en diferentes espacios.

“Hemos hecho una visita exhaustiva de las diferentes obras de infraestructura que estamos desarrollando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del distrito”, afirmó.

Destacó que “se trata de proyectos que requieren de una inversión muy grande y que han estado postergados durante muchos años, pero que hoy estamos llevando adelante junto a un intendente que cuenta con la voluntad y la comprensión estratégica de cada una de las obras”.

En tanto, el intendente Ferraris remarcó que “siempre hemos estado acompañados desde la Provincia con el desarrollo de obras que llegan, se hacen realidad y les cambian la vida a los vecinos y vecinas de Leandro N. Alem”.

“Contamos con un Gobernador que trabaja con los 135 distritos: todas y todos los intendentes, independientemente de sus partidos políticos, reciben obras para su pueblo”, dijo.

A través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), avanzan también las obras de cubierta y climatización sustentable de la piscina del Polideportivo Municipal.

“Debemos remontarnos muchos años para encontrar una etapa en la que se hayan ejecutado tantos proyectos en cada uno de los 135 municipios”, destacó Kicillof.

Remarcó que “desde el Gobierno de la provincia vamos a seguir trabajando para que los vecinos y vecinas del interior bonaerense cuenten con las mismas oportunidades que podrían encontrar en los grandes centros urbanos”.

Estuvieron presentes el senador provincial Walter Torchio; la diputada bonaerense Nora Salbitano; los intendentes de Alberti, Germán Lago; de General Pinto, Alfredo Zavatarelli; concejales, concejalas y autoridades municipales.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 


css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.