Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
GremialesJudicialesPolíticaSociedad

Ricardo Pignanelli: “El pueblo tiene que decidir si quiere o no ser gobernado por la Justicia”



“Preguntémosle al pueblo en un referéndum vinculante si quiere seguir en un sistema democrático o quiere ser gobernado por la Justicia”, planteó el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).


 

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, sostuvo que “el Poder Judicial tiene la función de ser el equilibrio entre los poderosos y las personas comunes” y consideró que “no lo está siendo”. Por eso, planteó que “si esto sigue así, tendremos que hacer un referéndum”.

Para el dirigente “considerar una asociación ilícita de gobierno en una mujer que gobernó el país durante doce años es un poco mucho”.

El dirigente afirmó que “el Poder Judicial tiene la función de ser el equilibrio entre los poderosos y las personas comunes y creo que no lo está siendo, si esto sigue así tendremos que hacer un referéndum”.

En diálogo con el programa “Lugares Comúnes” de Radio Caput, Pignanelli dijo que “le metieron la mano en la boca al león, no contaron con que el peronismo tiene una historia”. Y agregó: “preguntémosle al pueblo en un referéndum vinculante si quiere seguir en un sistema democrático o quiere ser gobernado por la justicia”.

Además, sostuvo que “no le voy a echar la culpa a los empresarios ni a los medios, tampoco al pueblo”. Y añadió que “cuando el poder que debe ser el equilibrio social de la república no funciona porque toma partido de la gobernanza, no puedo echarle la culpa a nadie”.

Por otro lado, detalló que “en un 95 % logramos sostener el poder adquisitivo del salario”, aunque manifestó que “no contábamos con que la canasta familiar se iba a dolarizar como pasó».

Sobre la presencia de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, expresó que “suma porque es una persona que cuando toma decisiones es firme y por ahí para este momento es ideal para transitar los próximos años”.

“Si todos los poderes pensáramos como generar cinco millones de puestos de trabajo el pueblo va a estar feliz, porque cuando trabaja no agarra para el lado equivocado”, sostuvo.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 


css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.