Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourEntrevistas de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

CARLOS MINUCCI ADVIRTIÓ QUE LA MARCHA DE ESTE JUEVES ES LA BISAGRA DE UN PARO GENERAL MÁS UN PLAN DE LUCHA

[metaslider id=4374]

 

 


| “Marcha por la Unidad, la Producción y el Trabajo Argentino” | Espalda con Espalda. Carlos Minucci (APSSE) referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT anticipó a 5Minutos de Noticias que llevarán al Congreso Nacional un Proyecto de Ley en defensa de la industria nacional, las Pymes y del rol alimentario, entre distintos temas de urgente necesidad. Además, sostuvo que “Daer confunde el movimiento obrero con la cúpula de la CGT”, “Ahí tiene una gran confusión”. Este jueves 4 de abril a las 14 horas Marcha el Frente Sindical y la Corriente Federal desde Plaza Miserere hasta Av. de Mayo y 9 de Julio por la “Unidad, la Producción y el Trabajo Argentino”.  Entrevista a Carlos Minucci  | AUDIO |


 

     Por Oscar Dufour | (*)         

 

|El Frente Sindical para el Modelo Nacional integrado por la Corriente Federal de Trabajadores, las CTA, y gremios confederados en la CGT, marchan este jueves 4 de abril a las 14 horas desde Plaza Miserere hasta av. de Mayo y 9 de Julio. Nuevamente “Espalda con Espalda” por la “Unidad, la Producción y el Trabajo Argentino”.

“La bisagra de un Paro Nacional con Plan de Lucha”. Carlos Minucci, Secretario General de APSSE y referente de la Corriente Federal de la CGT, la que lucha en la calle codo a codo con los trabajadores defendiendo sus derechos, la que resguarda sin dobleces nuestros intereses nacionales se expresó así a 5Minutos de Noticias:

_______

Este miércoles 3 de abril por la mañana Héctor Daer (Secretario General de la CGT) aseguró a la prensa (C5N) que “no hay consenso” en el seno del movimiento obrero para convocar a un Paro general.

Al respecto Carlos Minucci sostuvo que “Daer confunde el movimiento obrero con la cúpula de la CGT”, “Ahí tiene una gran confusión”. “Hay dirigentes que están jugando al lobby contra las necesidades de los trabajadores. Nosotros no estamos en ningún lobby”. “Nosotros estamos en un Frente Nacional para la política y el sindicalismo, creemos que hay que recuperar la CGT, creemos que hay tiempos, y hoy el tiempo es no pelear por puestos sino a favor de los trabajadores. Mientras que hay otros que están tratando de salvar sus negocios”.

_______ 

Hoy no nos podemos dar el lujo de privilegiar la rosca política ante las urgentes necesidades de la gente. Dese que a fines de 2015 asumió el Gobierno del Presidente Macri, se vuelve a pedir por comida, se vuelven a plantear cosas muy básicas que pensábamos que estaban saldadas porque había un modelo que apostaba a la producción y al trabajo. Y lo peor aún, es que hay sectores gremiales y políticos que se rotulan opositores al oficialismo y son funcionales a la flexibilización de los trabajadores.

Espalda con Espalda. Este jueves a las 14horas desde Plaza Miserere hasta av. de Mayo y 9 de Julio, el Frente Sindical de la CGT marcha nuevamente “Espalda con Espalda” esta vez es por la Unidad, la Producción y el Trabajo Argentino”.

“La verdadera democracia es aquella donde el Gobierno hace lo que el Pueblo quiere y defiende un solo interés: el del Pueblo”

Mientras tanto, como bien expresa Carlos Minucci, hay una Argentina que resiste, llora, sufre y sueña que otro camino y otro País es posible.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     


 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=4135]

[metaslider id=5122]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=5195]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.