Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EducaciónMunicipiosPolíticaSociedad

El Frente de Todos porteño impulsa la titularización de docentes excluidos por la ley de Larreta



La propuesta presentada este jueves por la legisladora María Bielli (foto de portada), vicepresidenta de la Comisión de Educación, fue acompañada por los restantes integrantes del bloque opositor.


 

El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos presentó un proyecto que impulsa la titularización de los docentes de educación superior que actualmente tienen un cargo interino y que quedaron fuera en la reforma del Estatuto Docente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aprobada este jueves por la tarde en el Parlamento con votos del oficialismo.

La iniciativa se da en coincidencia con la sanción de la ley elaborada por Juntos por el Cambio para modificar el Estatuto Docente en la Ciudad de Buenos Aires que busca avanzar, de manera “excepcional”, en la titularización de unos 5.000 profesores de las escuelas secundarias que revisten cargos de interinos.

Sin embargo, la norma no incluyó a los docentes del nivel superior, lo que motivó el reclamo por parte de los gremios del sector y de la oposición para que sean sumados, en un pedido que no tuvo una respuesta favorable.

Puntualmente, el proyecto del FdT promueve la titularización de los docentes interinos que se desempeñan en la educación superior, así como también aquellos que cumplen tareas en las áreas de programas socioeducativos, servicios profesionales, los centros de formación profesional y asistentes de comedor.

“Los procesos de titularizaciones garantizan la estabilidad laboral de los y las trabajadores de la educación y los derechos a los que deben acceder estipulados en el Estatuto Docente”, remarcó Bielli.

Asimismo, consideró que “el acceso a la titularidad, entonces, no es un mero hecho administrativo o de cumplimiento de derechos laborales, sino que además es una decisión política que tiene efectos pedagógicos y en la educación de calidad que todos y todas perseguimos”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.