Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaGremialesPolíticaSociedad

Masivo respaldo a Sergio Massa de todo el arco político, sindical y social de UxP tras las medidas para cuidar a las familias argentinas



Gobernadores, ministros, intendentes, funcionarios, legisladores y referentes sindicales celebraron este domingo por la noche las medidas anunciadas por el ministro de Economía de la República Argentina y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, para cuidar a las familias argentinas, “mitigar el efecto de la devaluación” y “gestionar en beneficio de los que necesitan”.


 

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, destacó los anuncios realizados por su compañero de fórmula, que están “orientados a cuidar a las familias argentinas” y afirmó que “necesitamos un Estado activo, fuerte y presente”.

“Los problemas que enfrenta nuestro país no se resuelven con menos Estado y un mercado regulando solo la economía. Necesitamos un Estado activo, fuerte y presente que ponga al desarrollo y la inclusión en el centro y que siempre esté donde tiene que estar: junto al pueblo”, escribió Rossi en X.

En tanto, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, señaló que las medidas económicas “mitigan el efecto de la devaluación del FMI después de la sequia y de hacer frente a la enorme deuda que heredamos”.

“No dejamos sola a la gente y menos a los trabajadores y a los más vulnerables. Como tampoco dejamos solas a Pymes y a los productores”, afirmó en la misma red social.

Y marcó que “el camino para defender a la patria es con coraje y seriedad. Eso es Sergio Massa. Si sólo gobierna el mercado, como algunos proponen, enfrían la economía y traen recesión y desempleo. Eso no le conviene a nadie, ni siquiera a los liberales”.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, señaló en una entrevista para Radio 10 que los anuncios son “una señal muy clara de la pelea” que está dando contra el FMI y sectores empresarios, y consideró que mientras “algunos sectores buscan que Argentina no se encamine”, de la mano de Unión por la Patria (UxP) “vamos a ir saliendo todos juntos”.

El candidato presidencial de UxP, “Sergio (Massa) empieza a tomar decisiones porque no se puede esperar al 10 de diciembre. La paciencia está finita y él lo sabe, por eso son estos anuncios, que no vamos a dejar de tomar de acá a diciembre porque no andamos especulando por un hecho electoral”, añadió.

Por su parte, el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, celebró las medidas para “gestionar siempre en beneficio de los que más necesitan” frente a una oposición que ofrece “destruir, derogar, recortar, y cerrar”.

“(Javier) Milei y (Patricia) Bullrich ofrecen como solución destruir, derogar, recortar, y cerrar”, afirmó Martínez en Twitter.

Aseguró que Massa “toma medidas concretas en favor de trabajadores, jubilados, monotributistas, pymes y argentinos con Potenciar Trabajo y Tarjeta Alimentar”.

Asimismo, el gobernador de Entre Rios, Gustavo Bordet, manifestó en la misma red social que “la batería de anuncios que realizó Sergio Massa es un apoyo muy importante a jubilados, trabajadores, monotributistas, pymes y para el campo. Es un impulso a todos los argentinos. Es el camino que tenemos que seguir para transformar nuestro país”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también había celebrado las medidas informadas esta tarde replicando los videos donde el ministro Massa explicaba los anuncios y lo propio hicieron en sus redes sociales la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; la titular de Aysa, Malena Galmarini, y la legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira, entre otros y otras.

Por su parte, la CGT apoyó en un comunicado las medidas anunciadas porque van “en la senda de un Estado presente” y dan “una mano a todos aquellos cuya situación económica se ha visto dañada por este difícil contexto”.

 

De igual manera, el secretario general de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky, celebró “que el gobierno haya reaccionado con una batería de medidas para los sectores más golpeados por la situación económica”.

“Este es el camino pero aún no es suficiente. Debemos profundizar más la distribución y proteger al pueblo frente a los abusos de los especuladores”, agregó en su cuenta de X.

Y el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, acompañó y respaldó “estas medidas y confiamos que servirán para mejorar la vida del pueblo argentino”.

“Sigamos por este camino acompañando a quienes más lo necesitan y apostando por el desarrollo de nuestra Patria”, exhortó.

 

El ministro de Economía Sergio Massa anunció la puesta en marcha del nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas, que tendrá por objetivo ayudar a pymes, trabajadores, monotributistas, jubilados y trabajadores de la economía social.

 

Las medidas que difundió por redes sociales comprenden beneficios, créditos y quitas de impuestos destinadas a “pymes, jubilados, trabajadores, monotributistas, y sectores de la economía social y los grupos que dependen de programas de apoyo del Estado”, remarcó el ministro.

____________

Sergio Massa anunció medidas para cuidar a las familias argentinas: “jubilados, monotributistas, PyMEs y trabajadores”.

____________

 

Con el paquete de medidas el ministro dijo que busca “ir compensando el daño que generó esta situación” y adelantó que “cada uno de los organismos públicos y ministerios a lo largo de esta semana contará en detalle” en qué consisten estos “programas de beneficios, de créditos o de quita de impuestos”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.