Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourElecciones 2019PolíticaSociedad

AXEL KICILLOF ASUMIÓ COMO GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES | Cuadro de situación y definiciones


| Argentina de Pie Provincia de Buenos Aires | Jura y discurso. La mirada y el apoyo de Alberto y Cristina, los Intendentes del Frente de Tods los Jefes sindicales, y el Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. “Si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, es saqueo” afirmó el Gobernador Axel Kicillof que derogará el último tarifazo de Vidal y puso de pie a la Asamblea Legislativa y los presentes. Cuadro de situación y definiciones del Gobernador


  

             Por Oscar Dufour | (*)

 

|Axel Kicillof asumió este mediodía como Gobernador bonaerense ante la mirada y el apoyo del Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quienes se acercaron hasta la Legislatura provincial ubicada en la ciudad de La Plata, al igual que los Intendentes del Frente de Tods y Jefes sindicales que siguieron después de la Jura, con suma atención el primer discurso del Jefe de Estado provincial, que se encontraba flanqueado por la Vicegobernadora Verónica Magario.

Axel se comprometió a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir la Provincia de Buenos Aires.

María Eugenia Vidal había terminó su mandato el pasado martes y fue sucedida de manera interina en estas posteriores 24 hs por la Senadora Teresa García. Axel, un emblema del triunfo de Tod️s quiso estar presente ayer en la asunción del Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Kirchner y el posterior y multitudinario festejo popular.

Si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, es saqueo. Afirmó Kicillof y puso de pie a la Asamblea legislativa y los presentes.

En el comienzo del discurso Axel expresó su convicción e inmediato objetivo de “reconstruir la Provincia de Buenos Aires y de recuperar los derechos perdidos”. Los constantes aplausos que albergó el recinto de la Legislatura bonaerense fueron una clara señal de la esperanza que despertó Axel en el Pueblo. “Hoy es el primer día de una etapa diferente” disparó ante vítores que desde el exterior, la militancia política, sindical y de organizaciones sociales le lanzaba al nuevo Gobernador. Se notó y mucho, la presencia de los seguidores de los Jefes comunales que desde los palcos hacían lo propio. Multitudinaria presencia, entre las que se destacaron, La Matanza, José C. Paz, Merlo, Malvinas Argentinas, Hurlingham y por su puesto La Plata, entre tantas.

El Gobernador Kicillof, cuadro de situación mediante, trazó un duro diagnóstico sobre la situación de Argentina y la Provincia, allí sin eufemismos cuestionó el modelo económico que aplicó el ex Presidente Macri y anticipó que en días más, difundirá una “radiografía” sobre el estado en que recibe la administración bonaerense, y repasó varios datos económicos, con una cita al inolvidable don Arturo Jauretche mediante.

“La caja de la Provincia no alcanza ni para los próximos 30 días”.

En varios fragmentos de su discurso, mencionó al Presidente Alberto Fernández, también subrayó sus palabras de ayer ante la Asamblea Legislativa Nacional que “empezaron a señalar un nuevo horizonte de reparación y esperanza”.

“Vamos a reconstruir la Provincia para recuperar los derechos perdidos, pero también para transformarla a fondo”

“La caja de la Provincia no alcanza ni para los próximos 30 días” sostuvo Axel. Vidal deja una caja de 25.000 millones de pesos, destacó “el problema no es cuanto deja en la caja, sino las obligaciones que hay que atender”. Una cifra que no alcanza para cubrir las obligaciones de 30 días en la Provincia, subrayando “esa cuenta da mal”. La durísima situación económica es parte de una lógica del anterior gobierno que “empezó con promesas, pero se basó en el marketing político”. “Fue una forma de negar los problemas” afirmó.

Hay que embarrarse, estar, acompañar, contener, ayudar y proteger al tejido productivo.

El Gobernador Kicillof deseó que la Provincia “vuelva a ser productiva y no especulativa”. “Que vuelva a ser una Provincia solidaria y no egoísta y con un Estado presente y que esté codo a codo de las y los bonaerenses”, afirmó y agregó: “Venimos a transformar la Provincia, pero venimos a hacerlo de manera democrática y pacífica e incluyendo a todos, algo que es fundamental”.

Tras realizar un breve repaso por los índices económicos y sociales, Axel aseguró que la Provincia tuvo “un Gobierno que no protegió a sus sectores productivos ni a las y los bonaerenses”. También dijo que la deuda del Gobierno provincial abarca hasta el pago de los insumos más básicos, como el pago de sueldos e insumos.

Anunció el firme compromiso de apoyó y articulación de su gestión en el “Plan Nacional contra el Hambre”. Finalmente, apuntó a un tema también sensible para los bolsillos de los bonaerenses, aseguró que “si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa, es un saqueo”, en referencia a las empresas energéticas. Con un sintético fundamento al tiempo que didáctico expresó que “la Corte Suprema, en un fallo de 2017, dijo que las tarifas tienen que ser razonables, que las empresas tengan una rentabilidad normal, y que todos puedan abonar esas tarifas”.

El Gobernador Kicillof anunció que dejará sin efecto el aumento de las tarifas programado para enero, que impactaría en una suba del 25% en los servicios. “No vengo a cargar las tintas, pero saben que después del resultado (de las elecciones, el Gobierno provincial) decretó para los primeros días de enero un aumento del 50% de la distribución, que representaría un aumento del 25% de las tarifas en todos los hogares. Quiero decir que ese aumento lo vamos a dejar sin efecto”, concluyó Axel, ante una multitud que a lo largo y ancho de todo el territorio provincial, celebró su llegada a la Gobernación.

En instantes, Axel que ya se instaló en el corazón de los bonaerenses, tomará la jura de su Gabinete. Volvimos, y volvimos mejores.

“Neoliberalismo… Nunca Más”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.