Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourMunicipiosPolíticaSociedad

El viceministro Franco La Porta monitoreó obras que “beneficiarán a más de 12.000 vecinos en San Martín y 35.000 en Hurlingham”



“Hay una decisión política por parte de nuestro gobernador Axel Kicillof y del ministro Leo Nardini, para que comunidades como la nuestra puedan transformarse a partir de este tipo de inversiones” expresó el ing. Franco La Porta, donde junto a una delegación del BID y autoridades provinciales y municipales, visitó los trabajos de infraestructura que se ejecutan para el saneamiento de la Cuenca. Luego, el viceministro de Infraestructura se dirigió a Hurlingham donde monitoreó los avances en la “Red Secundaria Cloacal a Colector Johnston” que beneficiará a más de 35.000 vecinos con servicios esenciales.


 

  Oscar Dufour | (*)

 

El jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, ing. Franco La Porta, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, dr. Pablo López; el intendente de San Martín, Fernando Moreira; y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) recorrieron las obras de contención del Canal José Ingenieros.

 

 

 

Más de 12.000 vecinos beneficiados en San Martín con Obras que transforman

 

Los trabajos, que forman parte del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista, contemplan la construcción de defensas en los bordes del canal mediante la ejecución de un muro de hormigón. Además, se harán tareas de pavimentación, nuevas veredas y alumbrado público.

 

Esta obra beneficiará a más de 12.000 vecinos de San Martín, implica una inversión de 80 millones de pesos y cuenta con un grado de avance del 90%. El objetivo de la misma es la consolidación del espacio público, recuperando el mismo para la realización de actividades de esparcimiento, recreativas y deportivas.

 

 

En ese sentido, La Porta expresó:

“Es una muestra de la inmensidad de obras que hay en toda la geografía de la provincia de Buenos Aires. Le estamos dando la posibilidad de progreso y desarrollo a los vecinos, mejorando la calidad de vida que estaba en una situación compleja”.

   Viceministro FRANCO LA PORTA

 

 

Por su parte, López destacó:

“Venimos haciendo un trabajo muy fuerte desde que asumimos, tratando de revitalizar el financiamiento de organismos multilaterales de crédito, que nos permite realizar obras estructurales y de largo plazo”.

   Ministro PABLO LÓPEZ

 

 

 

 

Más de 35.000 vecinos de Hurlingham beneficiados con servicios esenciales

 

Luego, La Porta y López se trasladaron a Hurlingham, donde junto al intendente Damián Selci, supervisaron el avance de obras cloacales que beneficiarán a 35.000 vecinos que se incorporarán a la red de servicios esenciales.

 

Los trabajos en la “Red Secundaria Cloacal a Colector Johnston” constan de tres etapas que representan una inversión de 400 millones de pesos, mientras que las tareas en la localidad de William Morris contemplan 230 millones.

 

De la jornada también participaron el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la Argentina, José Agustín Aguerre; el subsecretario de Finanzas del Ministerio de Hacienda, Agustín Álvarez, y la titular del COMIREC, Virginia Mondelo.

 

“Estas son las Obras que transforman, las Obras que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en la gestión de Axel Kicillof, imagina, planifica y concreta para beneficio de los y las bonaerenses” concluyó el viceministro Franco La Porta.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.