Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
Elecciones 2019PolíticaSociedad

ALBERTO FERNÁNDEZ CON PEPE MUJICA COMPARTIERON UNA CHARLA EN LA UNTREF | ARGENTINA DE PIE ☀️


| ENCUENTRO CON ESTUDIANTES DE LA UNTREF | ARGENTINA DE PIE . Nuevamente junto al ex Jefe de Estado uruguayo José “Pepe” Mujica, el Presidente electo Alberto Fernández llamó a “salir de la lógica del individualismo y la meritocracia” para recuperar “la ética de la solidaridad” a favor de los sectores que menos tienen. “Pepe” Mujica llamó a tener “esperanzas” en la Argentina de cara al próximo Gobierno


|El encuentro entre Alberto y “Pepe” tuvo lugar en la Universidad de Tres de Febrero, durante un conversatorio sobre “Cultura, Política y Capitalismo Tardío” con estudiantes de esa institución.

Alberto Fernández: “Tenemos que recuperar la lógica donde el exitoso es el que apostó a vivir dignamente, el socialmente respetado, el que nunca tuvo un doblez en su conducta”.

En un tramo de su charla, el Presidente electo se refirió a los mecanismos de control social y los modelos sociales que transmiten los dibujos animados. Sostuvo que las producciones de Disney se caracterizaron por crear historias “en la que los buenos siempre le ganan a los malos” y la comparó con las de la Warner Bros, en la que “los que ganaban eran los ‘vivos’, que fueron modelo de muchas generaciones”.

“¿Han visto un estafador más grande que Bugs Bunny?”, preguntó de manera retórica. Pero una persona del público gritó “Mauricio Macri”. Fernández sonrió y respondió: “A lo mejor lo vio mucho de chico”.

Durante su intervención, “Pepe” Mujica llamó a tener “esperanzas” en la Argentina de cara al próximo Gobierno de Alberto Fernández y recalcó que “hacer un País, una América latina y un mundo mejor no solo es posible sino necesario e imprescindible”.

También reiteró uno de sus llamamientos a “no dejarse presionar por el mercado” porque, sostuvo, aquella persona que cede “va a tener el éxito que garantiza el mercado, y será un eminente comprador, pero difícilmente será un ser humano feliz”.

Finalmente, el Presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, se expresó así sobre “Pepe” Mujica: “Es un faro, el último de los hippies, alguien que en su juventud luchó, sobrevivió, tuvo una sola conducta y una sola lógica”.


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.