Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourJudicialesMunicipiosPolíticaSociedad

GRAL. RODRÍGUEZ | NEPOTISMO, SOBREPRECIOS, PATOTAS & ZONA LIBERADA

[metaslider id=4374]

 

 

 

| NEPOTISMO, SOBREPRECIOS, PATOTAS & ZONA LIBERADA | Las víctimas denuncian “off de récord” que la Justicia es cómplice del Intendente Darío Kubar (CAMBIEMOS). Lo cierto es que las abundantes denuncias no prosperan, un marco donde además crece la sombra del narcotráfico en General Rodríguez. Afirman que los medios de comunicación locales silencian las irregularidades por miedo a las represalias. Corrupción política | El Intendente de Gral. Rodríguez Darío Kubar en la mira de la Justicia Federal

 

 

 

  Por Oscar Dufour | (*)    

 

 

Al Intendente de General Rodríguez Darío Kubar lo acusan a viva voz por cobro de favores, nepotismo y persecuciones políticas. Los vecinos amedrentados no ocultan el miedo al jefe comunal, piden que no les saquemos fotos y no hagamos nombres, expresan de esta manera el terror a las venganzas, que a la luz de los hechos desde diciembre de 2015 son muchas y “variopinto”. Ni sus padres, ni su hermano Florencio Kubar se salvaron de las represalias de este aprendiz de dictador y patrón de estancia. Todo lo contrario, a lo que pregona la Gobernadora Vidal en la lucha contra la corrupción y las mafias.

 

Mientras con mucho acierto algunos portales y colegas se expresan denunciando la falta de ética de este Intendente por la designación de innumerables familiares, y aunque Darío Kubar exprese “cancheramente” que son actos legales, sostengo a rajatabla pese a las “lagunas jurídicas” que es un claro ejemplo de corrupción política, ya que de esta manera se aprovecha del Estado para conveniencia propia. Sin duda este Intendente de CAMBIEMOS representa a lo peor de la Política.

 

¿Por qué en General Rodríguez existen “zonas liberadas” sin ningún tipo de patrullaje?

 

Estimo que es la pregunta del millón en un Distrito como General Rodríguez, donde crece la sombra del narcotráfico. Por supuesto que este dato va a ser negado de plano por Darío Kubar o lo justificará con algún artilugio retórico. La realidad indica que debe muchos favores políticos a quienes fueron sus mecenas en la campaña de 2015, uno de ellos, por hacer un nombre propio, el ex Intendente de Merlo por 24 años Raúl Othacehé. En poco tiempo se estrenará la película “Los Bastardos” dirigida por Pablo Yotich, mostrará las dos décadas y media del “Vasco” como Intendente de Merlo, el guion se basa en duras historias de vecinos. “La Colonial”, un predio municipal merlense donde hoy se realizan encuentros recreativos y educativos, era un lugar para uso privado del “Vasco” y su gente. “Era como la quinta de Pablo Escobar”, compara Yotich. Un paralelismo, un parámetro, una historia de violencia… defraudación, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, que le calza a la medida del Intendente Kubar.

 

Disiento, aunque entiendo a los vecinos locales cuando expresan que la Justicia es cómplice del Intendente Darío Kubar -uno de los Jefes municipales con peor imagen-, el mismo que alguna vez soñó en disputarle la Gobernación Bonaerense a María Eugenia Vidal. Es que la Justicia “tiene sus tiempos”, así lo demuestra la investigación que realizó o realiza la Jueza Federal Sandra Arroyo Salgado en el Municipio de General Rodríguez. Son acusaciones que apuntan a funcionarios locales y al propio Intendente.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=4371]

[metaslider id=4135]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3945]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.