Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourEducaciónMunicipiosPolíticaSociedad

MARIO ISHII Y SU FUERTE COMPROMISO CON SU PUEBLO Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA


| EL INTENDENTE DE LAS OBRAS El incansable trabajo de Mario Ishii es una práctica corriente. Nos acostumbró a que día a día con perseverancia se puede mejorar nuestro futuro. Este miércoles con un claro gesto en apoyo a la Educación Pública inauguró la Escuela N°40. En tanto, sigue en su etapa final la construcción de la Facultad de Medicina de José C. Paz


 

             Por Oscar Dufour | (*)       

 

|El futuro de toda sociedad depende de lo que hagamos hoy, es ese presente que heredamos de nuestros antepasados, y que debemos entregar de la mejor manera ayudando a crear las sobresalientes condiciones a las generaciones que nos suceden. 

En José C. Paz, pese a la grave crisis económica y social que atraviesa Argentina, es la esperanza y el coraje del  Intendente Mario Ishii quien lleva el bienestar a las actuales y próximas generaciones de paceños.

Un fuerte compromiso con la Educación Pública 

Mientras en la Provincia de Buenos Aires, en estos casi cuatro años de gestión de la Gobernadora Vidal se cerraron Escuelas (prometieron 3000 Escuelas y construyeron 11), se desguazó el bachillerato de adultos y se condenó a los docentes a magros salarios vulnerando sus más elementales derechos, hay un Intendente Peronista como Mario Ishii que con medidas concretas, como es la construcción e inauguración de nuevas Escuelas que entrega al Estado provincial, brinda un significativo apoyo a la Educación Pública.

Este miércoles 18 de septiembre, dejó inaugurado un nuevo establecimiento educativo, la escuela N°40 ubicada en la calle Saavedra Lamas 2940 con capacidad para más de 600 alumnos. La obra fue realizada con fondos y mano de obra municipal, al igual que las Escuelas de Educación Secundaria Nº28 y Nº15 inauguradas hace poco más de un año. Un significativo logro para los tiempos que vivimos, o mejor dicho malvivimos.

En tiempo de tantas asimetrías, lo realizado por Mario Ishii es una aplaudida medida de justicia social. Que suma a su compromiso el permanente respaldo a los docentes en la lucha por un digno salario. Tiene un claro y valiente gesto de apoyo a la Educación Pública y hay que visibilizarlo y un claro ejemplo es la construcción de la Facultad de Medicina de José C. Paz, que “pronto se llenará de hijos de trabajadores”, como suele expresar este extraordinario Intendente.

En conclusión:

Interpreto que los logros en esta gestión, de revolucionar la salud con la construcción de 8 Hospitales, la Facultad de Medicina, de crear el nuevo Parque Industrial para radicar fábricas y concebir 3000 puestos más de trabajo, el ambicioso proyecto de construir una Escuela Tecnológica, el sueño de la Ciudad Educativa, más pavimentos, más agua potable, más cloacas, más gas natural, más y más… son el testimonio de la férrea voluntad de este mandatario municipal, para mí el mejor ejemplo de compromiso con las generaciones futuras y el José C. Paz que vendrá, la Provincia que vendrá y la Argentina que vendrá.

Es Mario Ishii, el Intendente que llega al corazón de su Pueblo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.