Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
Derechos HumanosEditorialesEditoriales de Oscar DufourMunicipiosPolíticaSociedad

LIDERADOS POR GUSTAVO MENÉNDEZ MULTITUDINARIO “NUNCA MÁS” A LA “NOCHE DE LOS LÁPICES” Y LOS REPRESORES


| MERLO | Nunca Más. “¡Los lápices seguirán escribiendo por siempre! Orgulloso de haber sido el primer Intendente Merlense en marchar junto a los estudiantes conmemorando la Noche de los Lápices… Fue emocionante e histórico… Gracias a todos los que lo hicieron posible…” expresó Gustavo Menéndez. Desde 2015 en Merlo se respiran “buenos aires”


 

           Por Oscar Dufour | (*) 

 

|Desde hace casi cuatro años Merlo respira tranquilo. Este laborioso Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, “Cuna del Peronismo”, atrás dejó sus horas de terror vividas durante la dictadura militar, que inexplicablemente de “una u otra” forma se replicaron durante los nefastos 24 años (1991-2015), donde Raúl “Vasco” Othacehé ofició de Intendente y represor.

Con certeza, un representante del autoritarismo en plena democracia.

El “Vasco” Intendente y Represor

Terminaron sus días de impunidad.

Hay que recordar el pasado para entender este hermoso presente mirando al futuro. Múltiples denuncias al “Vasco” por perpetrar numerosas violaciones a los Derechos Humanos en pleno imperio de la democracia lo ratifican, como tampoco es un dato menor, que su abogado es el hijo de un famoso genocida y actual defensor de represores que actuaron durante la última dictadura militar.

Los que más saben aseguran que el “Vasco” fue el responsable de muertes “dudosas” y “brutales hechos policiales” en el partido de Merlo.

Desde 2015 en Merlo con Gustavo Menéndez se respiran “buenos aires”

En Merlo, “Nunca Más”

Ahora desde 2015 se respiran “buenos aires” y un cambio de la cultura política, es cuando en las urnas, con valentía, inteligencia y convicciones Peronistas, Gustavo Menéndez venció al “Vasco” y a los represores que reclutó de la pasada dictadura militar, la “patota” que desde el Municipio, Othacehé utilizó para aterrorizar al Pueblo de Merlo.

En Merlo multitudinario “NUNCA MÁS” a la “Noche de los lápices” y los represores

Liderados por el Intendente Gustavo Menéndez, que estuvo acompañado por el Presidente del HCD Pablo Rendich, concejales y funcionarios; estudiantes marcharon por el centro de Merlo para recordar la desaparición de seis adolescentes que reclamaban por el boleto estudiantil gratuito, el 16 de septiembre de 1976 durante la dictadura militar.

Además, homenajearon a los estudiantes y docentes víctimas del terrorismo de Estado en ese distrito.

Veamos las excelentes notas de nuestro querido compañero y amigo Pablo Mayo

En Conclusión:

Inmejorable expresión de Gustavo Menéndez -que suscribo-:

“¡Hace 43 años la dictadura secuestraba, torturaba y asesinaba a estudiantes secundarios que luchaban por sus derechos! Nunca más mirar para otro lado… ¡Hoy en Merlo recordamos el pasado y escribimos el futuro!”

Ahora sí en Merlo “NUNCA MÁS”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.