Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourEntrevistas de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

TOTAL RESPALDO DEL FRENTE SINDICAL Y LAS 62 ORGANIZACIONES A LOS MOTOQUEROS, EN SU PELEA CONTRA LAS PLATAFORMAS Y EL GOBIERNO

[metaslider id=4374]

 

 


| CONTRA EL FRAUDE LABORAL | Las empresas Glovo, Rappi, y PedidosYa se niegan a cumplir con las normativas vigentes. El líder camionero y referente del Frente Sindical Pablo Moyano junto a gremios del Frente Sindical y las 62 Organizaciones Peronistas apoyaron la lucha de Marcelo Pariente (ASiMM) que junto a motociclistas y ciclistas se oponen y reclaman con medidas de acción directa el fin del fraude laboral en las plataformas digitales y la “complicidad” de funcionarios del Gobierno. Los “motoqueros” además exigen la homologación de sus paritarias y la urgente reincorporación de los despedidos  | AUDIO Entrevista a Marcelo Pariente |


 

              Por Oscar Dufour | (*)       

 

|La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente, recibió la visita de una veintena de Secretarios generales del Frente Sindical y de las 62 Organizaciones Peronistas, que se hicieron presentes en “la toma de PedidosYa”, base operativa de dicha empresa que hace un mes se encuentra ocupada por los trabajadores, que reclaman la reincorporación de cientos de despedidos. “Unidos y solidarios”.

 

_______

“Agradecemos al Frente Sindical y a las 62 Organizaciones Peronistas que hoy vinieron a darnos su apoyo. Mostrarnos unidos y solidarios es esencial para enfrentar este modelo que busca destruir los derechos del trabajador mediante la precarización y el fraude laboral”, manifestó Pariente.

_______

 

| Entrevista a Marcelo Pariente |

| “La toma de PedidosYa es contra el Fraude Laboral” |

La base operativa de la empresa hace un mes se encuentra ocupada por los trabajadores, que reclaman la reincorporación de cientos de despedidos.

“Las empresas Glovo, Rappi, y PedidosYa se niegan a cumplir con las normativas vigentes, y para ello cuentan con el aval y la complicidad de los funcionarios del Gobierno”.

ASiMM realizó el martes pasado una multitudinaria movilización al Ministerio de Producción y Trabajo, donde reclamó el fin del fraude laboral en las plataformas de mensajería y reparto domiciliario y la homologación expresa de sus paritarias, además de la reincorporación de los despedidos. Después de veintiún días consecutivos de conflicto fueron recibidos por funcionarios nacionales

 

_______

Pablo Moyano, quien fue uno de los oradores de la jornada, expresó que “Con la fuerza que tiene éste Sindicato, con los delegados y los trabajadores vamos a poder revertir esta situación de precarización que quieren llevar adelante estas empresas en connivencia con el Gobierno nacional”.

_______

 

Entre los asistentes estuvieron Pablo Moyano (Camioneros), Horacio Valdez (SOIVA), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Daniel Yofra (Aceiteros), Alfredo Bruno (Sindicato de la Carne), Daniel Ricci (Universitarios), Sergio Sánchez (Peajes), Marcelo Peretta (SAFyB), Miguel Diaz (Docentes Bs. As.) Carlos Zolezzi (Telefónicos), Karina Maloberti (ATE), Cristian López (Custodios), y Luis Pedelhez (Municipales Lanús), a los que también se sumaron dirigentes de Señaleros, SOMU, e ITF (Federación Internacional de Trabajadores del Transporte).

 

| ASiMM cuenta con más de 4.000 afiliados en CABA y la PBA |

ASiMM cuenta con más de 4.500 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, de los cuales dos mil ciento cincuenta pertenecen a empresas tecnológicas (app/plataformas). Agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.


 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=4135]

[metaslider id=5122]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=5195]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.