Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourEducaciónGremialesPolíticaSociedad

LOS DOCENTES BONAERENSES PARAN ESTE LUNES Y MARTES TAMBIÉN MOVILIZAN A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

[metaslider id=3938]

 

 

 

| PARO DOCENTE & MOVILIZACIÓN | La titular de La FEB (Federación de Educadores Bonaerenses) confirmó en conferencia de prensa un Paro por 48 horas de los Docentes nucleados en el FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense) para este lunes 8 y martes 9 de octubre. El lunes los Docentes Bonaerenses movilizan a la Casa de la Provincia de Buenos Aires

 

 

    Por Oscar Dufour | (*)    

 

 

El encuentro entre los gremios Docentes Bonaerenses nucleados en el FUDB y las autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra en un escenario de alta divergencia. La Gobernadora Vidal gobierna por Decreto, contradiciendo su mediática expresión de que “el diálogo es la solución”, lo que provocó el inmediato rechazo de los Docentes Bonaerenses al Decreto del Ejecutivo provincial que impuso la última oferta salarial del 19%, que además oportunamente también el FUDB había rechazado.

 

 

| EL FUDB ACTIVÓ UN PLAN DE LUCHA | Este viernes, el FUDB activó un Plan de Lucha con medidas de fuerza aprobado por las bases gremiales. Señalan que “Aceptar un incremento de un 19% en un contexto donde se prevé una inflación superior al 42%, es condenar a miles de docentes a la pobreza”. El próximo jueves los gremios Docentes se vuelven a reunir para evaluar la continuidad del Plan de Lucha.

 

| LOS DOCENTES PIDIERON MEDIACIÓN DE LOS OBISPOS, EL DEFENSOR DEL PUEBLO Y LA LEGISLATURA | En un intento por evitar las anunciadas medidas de fuerza, el FUDB había pedido este lunes 1° de octubre la mediación de los Obispos de la Pastoral Social, la Defensoría del Pueblo y Legisladores para tratar de encontrar ante un Gobierno provincial que “hace oídos sordos”, canales de diálogo y de resolución del conflicto salarial y educativo.

 

 

| PARITARIA SIN DIÁLOGO | La realidad indica que la Gobernadora Vidal en una clara estrategia para dilatar el conflicto y no llegar a un acuerdo con los gremios docentes, plantea una paritaria sin diálogo, cuya oferta fue nuevamente a la baja sin responder a ninguno de los legítimos reclamos del FUDB, integrado por AMET, La FEB, SUTEBA, SADOP y UDOCBA.

 

 

| PARO & MOVILIZACIÓN | Obligados por la inflexibilidad del Gobierno provincial, por el estancamiento de la paritarias y por el intento de aplicar un aumento salarial del 19 % por decreto, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció esta mañana en conferencia de prensa un Paro por 48 horas para el lunes 8 y martes 9 de octubre, con una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires durante la primera jornada. Nuevamente una multitud de Docentes se manifiestan por “Escuelas Dignas” y “Salarios Dignos”. En definitiva, es en defensa de la Escuela Pública, gratuita y obligatoria. 

 

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=3941]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3945]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.