Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourMunicipiosPolíticaSociedad

GUSTAVO MENÉNDEZ PONE DE PIE AL PJ BONAERENSE Y AHORA ACTIVA LA 5° SECCIÓN ELECTORAL

[metaslider id=3938]

 

 

 

| UNIDAD PERONISTA El próximo objetivo del Presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, es impulsar y reorganizar la 5° Sección Electoral para recuperar votos en el interior de la Provincia de Buenos Aires y ganar las elecciones de 2019. Con la presencia de Intendentes, Legisladores, dirigentes sindicales y partidarios sesionará el Congreso del PJ en Necochea

 

     Por Oscar Dufour | (*)    

 

 

Los dirigentes Peronistas bonaerenses trabajan para lograr la unidad y, a pesar de los distintos pensamientos, encolumnarse bajo las históricas banderas Peronistas para lograr a través del voto popular, volver al poder en 2019. Un escenario político que tiene un fundamental protagonista, que sin descanso despliega toda su extraordinaria capacidad e inteligencia para reorganizar y poner de pie al PJ Bonaerense, me refiero a su Presidente Gustavo Menéndez. El “Tano” como le dicen sus allegados, que ante el cotidiano desastre de las políticas de CAMBIEMOS se propuso frenar al Gobierno.

 

| EL DOCUMENTO DEL PJ BONAERENSE | El 31 de agosto pasado reunió en la Ciudad de Merlo a los principales dirigentes políticos, intendentes, legisladores nacionales y provinciales, dirigentes del movimiento obrero y consejeros partidarios, allí el PJ Bonaerense a través de un Documento titulado “OTRO CAMINO ES POSIBLE, OTRO PAÍS ES POSIBLE” propuso entonces a los Gobiernos nacional y provincial que declaren la emergencia educativa, económica, ocupacional, social, alimentaria y de seguridad.

Foto del 31 de agosto pasado en la Ciudad de Merlo.

Fue un importante aporte político del Peronismo Bonaerense, ante la inacción manifiesta de las máximas autoridades del Estado Nacional y Provincial. A la luz de los hechos cayó en “saco roto”, ante un Gobierno que soberbio y ciego, sintiéndose impune, castiga a más no poder a todos los trabajadores, a la inmensa mayoría de los Argentinos. Este viernes el Gobierno del Presidente Macri, lanzó un nuevo “mandoble”, y por Resolución N°20/2018 de la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Hacienda, para compensar a las empresas por la devaluación, le van a cobrar a los usuarios de gas un importe extra en 24 cuotas a partir del 1° de enero. Una increíble voracidad empresaria apañada sin límites por los “empresarios” que coparon el Estado Nacional, definitivamente un Gobierno de ricos para ricos.

 

| LA CUMBRE PERONISTA EN LA 2° SECCIÓN | La semana pasada en la 2° Sección Electoral, Presidido por Gustavo Menéndez se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo del Partido Justicialista Bonaerense en la localidad de Capitán Sarmiento. Allí hubo una clara señal para dentro y fuera del PJ, todos anticiparon “el rechazo del presupuesto que CAMBIEMOS envió al Congreso”.

Foto del 28 de Septiembre en Capitán Sarmiento – Cumbre Peronista de la 2° Sección Electoral.

Despojado de todo personalismo, con una mirada amplia, generosa y un verdadero sentimiento de Militante Peronista, en esa Cumbre Gustavo Menéndez reafirmó algo para tener muy en cuenta: “En el camino de la confluencia del campo nacional y popular estará el triunfo para que a partir del año que viene un Gobierno surgido del Pueblo pueda volver a sentarse en el sillón de Rivadavia”.

 

| MENÉNDEZ ACTIVA LA 5° SECCIÓN ELECTORAL | El Peronismo de la 5° pone primera para recuperar votos en el interior provincial. Intendentes, Legisladores, dirigentes sindicales y partidarios confluirán en Necochea. Los dirigentes de la Sección más grande del interior encararán un Congreso Partidario en el camping que Camioneros tiene en esa localidad bajo la consigna “El campo popular con eje en el Peronismo”. Se espera la participación de 17 Presidentes de Consejos Distritales y de figuras nacionales como José Luis Gioja, Hugo y Pablo Moyano.

El Presidente anfitrión, Marcelo Rivero, se mostró entusiasmado y agradecido a Gustavo Menéndez. Afirmó “Le tocó ser el primer Presidente del Partido, sin la gobernación, en 28 años. Por eso se propuso recorrer, organizar y activar la participación y la formación para poner al Partido de pie”, y concluyó “Estos encuentros movilizan las mejores virtudes de los compañeros”.

En tanto el Intendente de Castelli, Francisco Echarren, graficó muy bien el cuadro de situación y expresó “Si no organizamos el interior va a ser muy difícil ganar en 2019. Ese es el desafío que tenemos para que nuestra gente tenga futuro”.

La lista de invitados incluye al Presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja; a su Vicepresidente, Leonardo Nardini; a la Presidenta del Congreso Provincial, Marisa Fassi; al Tesorero del PJ de la Provincia, Santiago Maggioti; además de dirigentes de larga trayectoria como Julián DomínguezSilvina BatakisGervasio Bozzano y Rodolfo Iriart, entre otros.

 

Con el Peronismo Bonaerense de Pie, hay una Argentina que resiste, llora, sufre y sueña que otro camino y otro País es posible.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=3941]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3945]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.