Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaEl MundoTecnología

INDIA TIENE UNO DE LOS AEROPUERTOS MÁS ESPECTACULARES DEL MUNDO

[metaslider id=3938]

 

 

 

| AEROPUERTO DE PAKYONG | En el techo del mundo, India inaugura un espectacular Aeropuerto en medio del Himalaya. Se encuentra a 1.400 metros de altura, flanqueado por profundos valles a ambos lados de la pista. Con el Aeropuerto de Pakyong, Sikkim obtiene su primer Aeropuerto y la India su centésimo  

 

 

 

Se trata del Aeropuerto de Pakyong, inaugurado recientemente en el noreste de la India, es una impresionante obra de ingeniería en el techo del mundo, a más de 1.400 metros de altura. El Aeropuerto está situado en una zona remota del Estado de Sikkim, en las montañas del Himalaya, y cuenta con una de las áreas de acceso más espectaculares del Planeta.

 

 

Como parte del enorme trabajo de construcción, se creó un terraplén de 80,38 metros para hacer espacio para la pista de aterrizaje de 1,7 kilómetros de largo y 30 metros de ancho, rodeada de profundos valles. La terminal, de 2.380 metros cuadrados, tiene capacidad para hasta un centenar de pasajeros.

 

 

El Estado nororiental de Sikkim es conocido por sus pintorescos paisajes del Himalaya, con 28 picos de montañas, una veintena de 20 glaciares y 200 lagos. 

 

 

Se espera que el Aeropuerto empiece a recibir los primeros vuelos comerciales la primer semana de octubre después de que SpiceJet, una de las aerolíneas de bajo costo más grandes del País, lance dos rutas diarias que lo conectarán con las ciudades de Kolkata y Guwahati.

 

 

Antes de esta inauguración, el Aeropuerto más cercano a Gangtok, la capital del Estado, era el de Bagdogra (Bengala Occidental), ubicado a cinco horas en coche de la ciudad, mientras que la nuevo instalación está a tan solo 30 kilómetros.

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=3941]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3945]

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.