Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourJudicialesPolíticaSociedad

EL MACRISMO ARREMETE NUEVAMENTE CONTRA LA JUSTICIA

[metaslider id=3425]

 

 

 

| PERSECUCIÓN JUDICIAL | Arremetida del Gobierno contra una Justicia que pretende ser justa y que no le es funcional. La semana pasada fue destituido Luis Arias, un Juez del Pueblo que con sus fallos nunca se quebró ante el poder. Ahora van por la Jueza Federal Macarena Marra que debe resolver sobre la Cautelar de Inconstitucionalidad del Veto del Presidente Macri a la Ley de Emergencia Tarifaria. Un denominador común “Empresarios inescrupulosos & Sobrefacturación”

 

      Por Oscar Dufour | (*)      

 

Nuevamente se falta a la verdad. Atrás quedaron las promesas de campaña de un Mauricio Macri que fiel a su estilo político repartía entre los incautos votantes, compromisos que sabía nunca iba a cumplir. “No voy a perseguir al que piense distinto” propalaba a diestra y siniestra el entonces candidato presidencial. No sólo no cumplió, sino que lo más grave aún es que algunos de los hechos pretenden ser sepultureros de nuestra novel democracia.

 

Jueza Federal Macarena Marra
Nota Relacionada: LUIS ARIAS, EL JUEZ DEL PUEBLO QUE NUNCA SE QUEBRÓ ANTE EL PODER 

 

Más olor a “Jury de facto”. Todavía está fresco el fallo del Jury contra el hoy exJuez Luis Arias, con más olor a un “Jury de facto”. Así, sin eufemismos, una pestilencia que se contrapone con un Tribunal de Justicia de la democracia que debería sin máscara propender a ser un “un justo entre los justos”, y no un jurado heredero de las malas prácticas de tiempos de muertes y desapariciones en Argentina que viole sin más la garantía constitucional de un Magistrado de impartir Justicia. Traigo recuerdos del pasado, porque el respeto a la Constitución debe ser la primera obligación de todo ciudadano.

 

 

Las cosas por su nombre. El Juicio político a Luis Arias por haber dado lugar a las cautelares contra los tarifazos en la Provincia de Buenos Aires, mete presión en el Juzgado Nº12 Contencioso Administrativo Federal a cargo de la Jueza Macarena Marra, cuando debe resolver sobre la Cautelar de Inconstitucionalidad del Veto del Presidente Macri a la Ley Sercovich de Emergencia Tarifaria.

 

ExJuez Luis Arias

 

Intimidación. Sin ninguna duda, lo padecido por el exMagistrado Luis Arias, es al menos intimidante para cualquier Juez de la Nación que ejerza con transparencia su función de impartir Justicia, aunque en el caso de la Jueza Macarena Marra -tiene en sus manos la resolución sobre la Ley de Emergencia Tarifaria- trascendió además por estas horas que fue víctima de algún tipo de advertencia, un hecho que seguramente se clarificará en la opinión pública en las próximas horas.

 

Empresarios inescrupulosos & Sobrefacturación. Un juego perverso con muchos actores que están en los dos lados del mostrador. La Jueza Federal Macarena Marra tiene que resolver sobre el reintegro de 1.200 millones de dólares sobrefacturados sólo en gas residencial, a los que hay que sumar lo propio con el gas facturado en PyMES y comercios, como también la sobrefacturación de la energía eléctrica y el agua potable. Una cifra que entre Noviembre de 2017 y Septiembre de 2018 ascendería a la suma de 6.000 millones de dólares.

 

 

La Ley fue sancionada por el Congreso Nacional & recibió el “Veto exprés” Presidencial. La Ley de Emergencia Tarifaria fue aprobada por el Senado de la Nación el 31 de Mayo pasado a las 3:30 de la madrugada tras más de 10 horas de debate, con 37 votos afirmativos, 30 negativos y sin abstenciones. El 9 de Mayo la Cámara de Diputados de la Nación le había dado media sanción con 133 votos afirmativos, 94 negativos y 3 abstenciones.  Casi de inmediato llegó el “veto exprés” presidencial con la firma del Presidente Macri y su Gabinete de Ministros. Mientras tanto festejaban en Pampa Energía de Marcelo Mindlin; y Gas del Centro S.A, Distrilec Inversora S.A., Central Puerto S.A. de Nicolas Caputo -otro “empresario existoso” amigo del Jefe de Estado y primo del Presidente del Banco Central-. Atrás quedaba el más de millón de firmas de los ciudadanos que entre “ruidazos” y “audiencias públicas” intentaba frenar el brutal ajuste al bolsillo de los argentinos.

 

 

En conclusión: Ganancia para pocos & tarifazos para todos. Nos encontramos frente a un verdadero abuso y saqueo confiscatorio de parte de empresarios inescrupulosos en su mayoría sospechados de corruptos. Por lo tanto, tenemos la obligación de visibilizar la corrupción estructural, defender el reclamo y los derechos de los afectados, como también la autoridad del Poder Legislativo y Judicial como potestad de la República, para poner un claro límite al abuso de verdaderas multinacionales que desde Diciembre de 2015 gestionan los Ministerios de la Nación.

El imperio del principio de la mayoría, básico para el concepto de democracia, aún no ha calado lo suficiente en la estructura actual del Poder Judicial. Claro que hay excepciones, el “caso” del exMagistrado Luis Arias un Juez del Pueblo que nunca se quebró ante el poder es uno de sus exponentesNo permitamos que la Jueza Federal Macarena Marra corra la misma suerte, aunque los “hijos del facto” vengan marchando. 

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

      




                                     [metaslider id=1726]
                                     [metaslider id=3428]
                                     [metaslider id=3510]
                                     [metaslider id=3599]
css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.