Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaEditorialesEditoriales de Oscar DufourEducaciónEntrevistas de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedadTecnología

CONTINÚA EL MASIVO CESE DE ACTIVIDADES EN LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

[metaslider id=3425]

 

 

 

| SIN ACUERDO | El Gobierno Nacional ofreció 10,8% hasta agosto a la docencia de las Universidades Nacionales y no hubo acuerdo. Continúa el masivo cese de actividades. La Protesta es por sus salarios, por la Educación Pública y contra el FMI. Desde los sectores Universitarios lo califican de provocación | Declaraciones de Antonio Rosselló | AUDIO

 

     Por Oscar Dufour | (*)    

 

LCONADU H rechazó de plano lo que denominan una nueva provocación del Gobierno del Presidente Macri, ratificando su reclamo de 30% ya con cláusula gatillo, un escenario Universitario donde el resto de las representaciones gremiales se sumaron al rechazo. De esta manera, ratificaron la continuidad del no inicio del segundo cuatrimestre con cese total de actividades en las Universidades Nacionales desde el martes 21 al sábado 25 de agosto.

 

 

Con profundo malestar los Docentes Universitarios sostienen que “Luego de haber desenvuelto un plan de lucha con 19 días de paro hasta el momento, dos marchas nacionales y múltiples actividades en todo el País, la resolución de no comenzar el 2do cuatrimestre expresa el hartazgo y bronca de la docencia universitaria y preuniversitaria que desde noviembre tenemos congelado nuestro salario, que como ‘propina’ se nos ha dado un adelanto del 5%, y que desde hace 60 días el Gobierno Nacional y los Rectores no convocan a la comisión paritaria del sector”.

 

 

 

En ese marco, el Secretario General Adjunto de la CONADU HAntonio Rosselló, se expresó en detalle:

AUDIO

 

Los Docentes Universitarios ratificaron el pedido de un 30% ya de aumento salarial con cláusula gatillo y le dicen no al ajuste presupuestario en las Universidades Nacionales. La continuidad de la protesta será evaluada en un nuevo Congreso Nacional Extraordinario a realizarse este viernes, y anticiparon una gran Marcha Nacional de la comunidad universitaria para el próximo 30 de agosto.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de  5minutosdenoticias yRevista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=3428]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3599]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.