Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourEducaciónGremialesPolíticaSaludSociedad

HOSPITALES PELIGROSOS: NUEVOS ALERTAS

[metaslider id=3425]

 

 

 

| MÁS DENUNCIAS & NUEVOS ALERTAS | HOSPITALES PELIGROSOS | “Intoxicación con monóxido de carbono en el HIGA Eva Perón de San Martín | Continúa la falta de seguridad en una Argentina que resiste, llora, sufre y sueña que otro camino y otro País es posible. A las deplorables condiciones de las Escuelas públicas bonaerenses y las dependencias Judiciales, se suma por estas horas un nuevo alerta: los Hospitales de la Provincia de Buenos Aires. (foto de portada: así se encuentra el tablero eléctrico del HIGA Eva Perón)

 

     Por Oscar Dufour | (*)        

 

 

 

La evitable explosión en la Escuela N°49 de Moreno que se llevó la vida de dos trabajadores de la educación, puso de pie y en alerta toda la comunidad educativa y en evidencia el lamentable estado en que se encuentran los establecimientos que dependen de la Provincia de Buenos Aires a cargo de María Eugenia Vidal.

 

 

 

Nuevos alertas en Escuelas & Dependencias Judiciales Bonaerenses. Con el correr de los días, la increíble realidad de algunas de las 800 escuelas bonaerenses que desde hace una semana -después de la explosión en Moreno- están sin clases por problemas en la red de gas y en la seguridad eléctrica, sumó el desplome de parte del cielorraso del Juzgado Civil y Comercial Nº23 de La Plata, lo que motivó la inmediata denuncia de la Asociación Judicial Bonaerense que responsabilizó a la Suprema Corte por la falta de mantenimiento de los edificios del sector y este puntual desprendimiento del techo, requerimiento que visibilizamos en 5minutosdenoticias. Posteriormente el gremio judicial alertó que más dependencias se encuentran en condiciones deplorables, como el Juzgado de Paz de Salto, donde se registró pérdida de gas al tiempo que pérdida de agua que inutilizó los sanitarios. Lo propio ocurre en las Fiscalías y Defensorías de Florencio Varela, con la falta de funcionamiento de una fase de luz, que además provocó problemas en el suministro de agua, entre un cúmulo de cosas que va desde el hacinamiento de las dependencias, los roedores, hasta la suciedad en los tanques de agua.

 

 

Nota Relacionada | ALERTA | “DEPLORABLES CONDICIONES DE EDIFICIOS ESCOLARES Y JUDICIALES DEL ESTADO BONAERENSE”

 

Advertencia. El viernes 10 de Agosto, los médicos nucleados en AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina) advirtieron por el estado de los Hospitales, señalando puntualmente que hay una situación preocupante en los Hospitales bonaerenses, y apuntaron como caso testigo al HIGA Eva Perón situado en el Distrito de San Martín, donde denunciaron una alarma edilicia (foto de portada: así se encuentra el tablero eléctrico del HIGA Eva Perón) ya que detectaron la presencia de gases en los Servicios de Obstetricia y Ginecología,  que derivó en que trabajadores y pacientes internados sufrieran intoxicación con monóxido de carbono. Afirman que las emanaciones fueron producidas por una caldera del subsuelo, que usa como venteo el hueco contiguo al ascensor con salida a la maternidad.

 

Denuncias. El gremio médico AMRA, -en medio de un clima de violencia institucional provocado por la Dirección del nosocomio que no solucionó el grave problema y además arrancó la cartelería que alertaba sobre la suspensión de la asistencia y derivación de las puerperas y los recién nacidos- presentó las denuncias de lo ocurrido al Ministerio de Salud y al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Nota Relacionada: EN ARGENTINA EL AJUSTE SALVAJE DEL GOBIERNO SUBE LA POBREZA AL 33% Y LA INDIGENCIA YA LLEGA AL 10%

 

 

En Argentina el ajuste salvaje del Gobierno del Presidente Macri sube la pobreza al 33% y la indigencia ya llega al 10%. Sin duda junto con los hambreados, el acuerdo con el FMI, los decretazos, el veto, los tarifazos, los cientos de miles de despidos, el cierre de más de 10.000 comercios y Pymes, la destrucción de la industria nacional, la altísima inflación, la licuación del salario, sumada a la grave problemática que emergió en la Provincia de Aires con los establecimientos docentes, judiciales y sanitarios, es sin duda la trama más perversa de la política de la alianza CAMBIEMOS, que está más preocupada en militarizar la seguridad interior que en administrar.

 

Reitero que por ahora, la muerte le está ganando a la vida y la impunidad a la Justicia. Es hora que se dejen de “inflar globos” y se dediquen a gestionar, pero para el Pueblo, para el bien común, que para eso fueron elegidos. Se entiende, no.

 

Los que quieran oír… que oigan

 (*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

            

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=3428]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3599]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.