Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

MULTITUDINARIO PLENARIO DE UNIDAD CIUDADANA DONDE SE RATIFICÓ EL LIDERAZGO DE CRISTINA

[metaslider id=3425]

 

 

 

| RATIFICAN EL LIDERAZGO DE CRISTINA | El relanzamiento de Unidad Ciudadana comenzó el 11 de mayo en Salta, siguió en Corrientes el 29 de junio, el 3 de agosto en Córdoba aunque el plenario más fuerte fue el sábado 11 de agosto en Ensenada, allí se ratificó el liderazgo de la Senadora y ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner y llamó a “construir lo que viene”. Seguirán en Misiones, La Rioja, Mendoza y Jujuy

#PlenarioDeLaMilitancia

 

 

   Por Oscar Dufour | (*)       

 

 

Este Sábado el Polideportivo Municipal de Ensenada estalló de militancia, de convicciones, de esperanza y de futuro. Miles desbordaron las Comisiones que conformaron el Plenario de la Militancia Nacional & Popular, que contó con la fuerte presencia del “Frente Sindical de Unidad Ciudadana”Agrupaciones y Partidos políticos. Se destacó la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT con Walter CorreaVanesa Siley y Carlos Minucci a la cabeza; la CTA de los Trabajadores liderada por Hugo Yasky; el Movimiento Nacional Alfonsinista de Leopoldo Moreau; la Corriente Nacional de la Militancia que impulsa a Agustín Rossi; partidos como KolinaFrente GrandeNuevo Encuentrode la Victoria; Agrupaciones donde sobresalió La Cámpora; intelectuales de Carta Abierta; organizaciones sociales como la CTEP de Juan Grabois; y entre otros, un número importante de seguidores de Milagro SalaTodos convergieron en organizar la esperanza para recuperar el futuro.

 

 

 

El que resiste, el que lucha, el que se opone. Uno de los protagonistas más destacados de la política sindical nacional es para mí el Diputado Walter Correa, el líder de los Curtidores. Con un bajo perfil, pero con una alta exposición a la hora de enfrentar este modelo neoliberal en defensa de los trabajadores, es quien está desde hace mucho en la calle codo a codo con el laburante. En Ensenada sostuvo ante la multitud presente “Los trabajadores y trabajadoras tenemos la tarea de construir Unidad Ciudadana, y dentro de este espacio está el Frente Sindical UC que construyeron ustedes con la lucha de 2 años y medio”. Vale la pena escucharlo:

 

“Al Gobierno no le va a alcanzar con perseguir”. Así se expresó el Diputado Máximo Kirchner, encargado de cerrar el Plenario, un discurso que repasó desde el protagonismo de los jóvenes, continuó con duras críticas al modelo económico del Presidente Macri, al escándalo de los denominados “cuadernos de la corrupción”, para concluir que “Este modelo económico está agotado, solo va a cerrar con represión. Por eso el Presidente (Macri) tiene la brillante idea de imponer que las Fuerzas Armadas actúen en seguridad interior”. Finalmente arengó a la militancia a dar “un debate amplio para poder ofrecer a la sociedad de cara a 2019 un proyecto de País que no solo sea superador del actual, sino también de aquel que concluyó el 9 de Diciembre de 2015”.

 

 

Todos los presentes y los que adhirieron convergieron en organizar la esperanza para recuperar el futuro, no es poca cosa.

 

Como decía el General, ¡“Peronistas somos todos”!

Los que quieran oír… que oigan

 

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

 

[metaslider id=1726]

[metaslider id=3428]

[metaslider id=3510]

[metaslider id=3599]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.