Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourPolíticaSociedad

RODRÍGUEZ SAÁ: “ESTE CAMINO CAMBIEMOS YA LO HA TRANSITADO COMO PARTE DE LA ALIANZA”

EL PERONISMO ESTARÁ DEL LADO DE LOS MÁS DÉBILES | Así se expresó el reelecto Senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá en el transcurso del breve pero duro debate donde la Cámara alta dio media sanción a los cambios jubilatorios, el consenso fiscal y la responsabilidad fiscal. Como contracara, los Senadores “Peronistas” que acompañaron el ajuste del Gobierno

 

                   Por Oscar Dufour | (*)                                

 

El Senado de la Nación aprobó este miércoles por amplia mayoría y de esta manera dio media sanción a la reforma previsional y el paquete fiscal, que fueron girados a la Cámara baja después de un debate en el que los cambios en el sistema de jubilaciones fue uno de los puntos más criticados. Ya se encuentra en Diputados, donde legisladores Peronistas enrolados en el kirchnerismo y el massismoanticiparon su rechazo.

 

“El proyecto previsional obtuvo 43 votos afirmativos, frente 23 en contra y tres abstenciones. El consenso fiscal tuvo 52 aprobaciones y 15 rechazos; mientras que la iniciativa de responsabilidad fiscal consiguió 53 sufragios positivos contra 14 senadores que se opusieron”

 

El anticipo de un nuevo orden gremial. En la Cámara alta, el bloque Cambiemos es minoría. Mientras en las afueras del Congreso Nacional más de 300 mil trabajadores alzaban su voz en repudio a la medida convocados por la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Sindicatos del moyanismo, las CTA, la CTEP, y la CNCT; el oficialismo consiguió la aprobación del “paquete de reformas” merced al voto de una porción de Senadores enrolados en el Peronismo: Miguel Ángel Pichetto (Río Negro), José Alperovich y Beatriz Mirkin (Tucumán), Walter Barrionuevo (Jujuy), Inés Blas y Dalmacio Mera (Catamarca), Salvador Cabral y Juan Manuel Irrazábal (Misiones), Julio Catalán Magni y José Ojeda (Tierra del Fuego), María Teresa González y José Mayans (Formosa), Pedro Guastavino y Sigrid Kunath (Entre Ríos), María Laura Leguizamón (Buenos Aires), Teresita Luna (La Rioja), Rodolfo Urtubey y Juan Carlos Romero (Salta) Daniel Lovera (La Pampa), y Carlos Caserio (Córdoba)Se abstuvieron de votar Juan Abal Medina (Buenos Aires)y Alfredo Luenzo (Chubut)Hubo 2 ausentes extracción PeronistaCarlos Reutemann (Santa Fe)Carlos Menem (La Rioja).

 

Sin duda, como contracara es para destacar la intervención del Senador Adolfo Rodríguez Saá (San Luis)interpreto que fue contundente al tiempo que la más diáfana, cuando le disparó al oficialismo y “a quienes los acompañaban”“Este camino Cambiemos ya lo ha transitado como parte de la Alianza, esto va a ser cada vez peor, y el Peronismo estará del lado de los más débiles”.

 

De esta manera el Gobierno del Presidente Macri logró el aval en la Cámara de Senadores al congelamiento de las jubilaciones y del “paquete fiscal”, donde parte de la “oposición” descripta precedentemente lo acompañó. Son medidas que marcan a las claras un claro retroceso para los trabajadores y el camino al empobrecimiento de los jubilados. Ahora es el turno de Diputados.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

     

 

 

 

 

[metaslider id=1726]

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.