Argentina | Se multiplican las marchas y protestas tras la condena y proscripción a Cristina Kirchner
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
Dirigentes y militantes movilizaron desde provincia de Buenos Aires hacia la casa de la ex presidenta de la Nación. También hubo concentraciones en Córdoba y Tucumán.
La movilización que adquirió mayor visibilidad es la que confluyó en la calle San José y Humberto 1°, en el barrio porteño de Constitución, domicilio de la ex presidente de la Nación. Allí circulan en forma incesante simpatizantes de la líder del peronismo desde hace días, cuando la versión de la inminente firma del fallo condenatorio comenzó a circular con fuerza. Con la ratificación de la sentencia y proscripción, el sitio se volvió un punto de referencia.
La última columna que partió este miércoles hacia allí estuvo encabezada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Rodeando de dirigentes y banderas de diferentes agrupaciones, el jefe comunal caminó desde ese enclave de la provincia de Buenos Aires y se sumaron a la concentración que rodea el domicilio de CFK en la Ciudad de Buenos Aires. Junto a él confluyó Mario Secco, intendente de Ensenada. Las imágenes en redes sociales circularon con insistencia en la segunda mitad de la tarde con leyendas del tipo “despertaron al peronismo”.
En la provincia de Córdoba, la delegación de la Confederación General del Trabajo (CGT) también se desplazó en el centro de la capital, en un marcha que dejó imágenes de numerosos militantes movilizándose. Allí también podía observarse el acompañamiento de los partidos de izquierda.
En Tucumán, en tanto, un grupo de militantes se presentaron frente al juzgado Federal de la capital provincial con banderas y pancartas en las que expresaron consignas de apoyo a Cristina Kirchner. “Quieren bajarla y no saben cómo hacer”, indicaba un cartel en aquella ciudad del norte argentino.
En La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, se concretó una manifestación en la intersección de calles 7 y 50 en donde coincidieron militantes, jubilados y ex combatientes de Malvinas. Allí pudieron verse carteles que alternaban respaldo a Cristina Kirchner y reclamos contra el gobierno nacional.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados
____________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
______________________________________________________________________________
Debe estar conectado para enviar un comentario.