Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
Derechos HumanosJudicialesPolíticaSociedad

Abuelas de Plaza de Mayo denuncia que el Gobierno de Milei quiere dejar de buscar nietos “apropiados” en la dictadura militar


________________________________________________________________________________

Abuelas de Plaza de Mayo denunció este jueves que el Gobierno de Milei pretende eliminar la Unidad Especial de Investigación (UEI), clave en la búsqueda de niños desaparecidos durante la última dictadura. “Quieren borrar el trabajo de 40 años”, aseguran. Comunicado


 

 

A través de un comunicado difundido en redes sociales, Abuelas de Plaza de Mayo asegura que, de concretarse el proyecto, se “ralentizará la búsqueda de nuestros nietos y nietas y resultará un perjuicio para la ciudadanía, un obstáculo para la Justicia y un gasto para el Estado”. 

En esa línea, su presidenta, Estela de Carlotto, calificó de “ofensa” la intención del Ejecutivo nacional y manifestó: “Es un Gobierno del que uno puede esperar cosas que no le gusten, pero esto es un extremo, es jugar con un dolor muy grande y una lucha tan grande”. 

 

 

En diálogo con AM 750, Estela de Carlotto calificó a la iniciativa de “consigna política” y aseguró que está motivada por el desinterés: “Es muy doloroso, muy terrible y, por supuesto, indignante. Al Gobierno le corresponde ayudarnos”. 

 

 

Carlotto hizo un llamado a la ciudadanía para torcer la intención de la gestión mileiísta y destacó que todos los gobiernos hasta el momento fueron respetuosos del trabajo de la Asociación. 

“Estoy tan indignada que me cuesta hablar”, comenzó la titular del organismo. Y continuó: “Tengo 93 años y toda mi vida me he dedicado a esto, hasta estuve en peligro de muerte, pero todo eso yo lo dejo de costado, no porque sea heroica, sino porque es la función que tendríamos que tener todos los argentinos de bien”. 

Por último, recordó que también intentaron avanzar contra el Banco Nacional de Datos Genéticos y, aunque el oficialismo no pudo concretar su eliminación, el Ejecutivo no cumple con las partidas presupuestarias necesarias para su correcto funcionamiento. “Es un espacio único y costó mucho”, concluyó. 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.