Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourJudicialesPolíticaSociedad

Nuevo escándalo: “Venden por Facebook la leche que el gobierno de Milei tenía retenida en Capital Humano y le entregó a la Fundación CONIN para su distribución”


________________________________________________________________________________

Es leche que distribuyó el Ministerio de Capital Humano para la asistencia social, pero se detectó que comedores y particulares ofrecían el producto en Marketplace de Facebook. Investiga la Fiscalía Nº6, de Las Heras provincia de Mendoza, por averiguación de defraudación en perjuicio de la administración pública.


 

           Por Oscar Dufour | (*)

 

La organización CONIN que preside el médico antiderechos Abel Albino, se encuentra en medio de un nuevo escándalo, y sigue al que “salpicó” en estas últimas semanas a la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello por la retención de casi seis mil toneladas de alimentos. 

 

 

Capital Humano, tras el acuerdo con el médico, bajó a Mendoza unos 13.500 kilos de leche en polvo a través del Ejército y  CONIN se encargó de distribuirlos en los comedores locales vinculados a su organización. Parece a la luz de los hechos, que lo “transparente” no era tan cristalino ya que “algunas asociaciones que nos presentaron una lista con beneficiarios, estarían cobrando la leche a esos beneficiarios” expresan desde la organización que lidera el controversial médico mendocino. Aseguran que las personas que ofrecieron los productos por Facebook ya están identificadas.

 

“Vendo leche Vidalac”, destacan algunos de los anuncios publicados por diferentes usuarios en la plataforma Marketplace, adjuntando la imagen de las cajas del producto que llevan el sello “prohibida su venta y/o comercialización”.

 

En ese marco, CONIN solicitó al Registro Nacional de Comedores que retire de su lista de confianza “al comedor que vendía la leche”, tras reconocer que “algunas asociaciones que nos presentaron una lista con beneficiarios, estarían cobrando la leche a esos beneficiarios”. La revelación obligó a la Fundación a formalizar una denuncia judicial en la Oficina Fiscal Nº6, de Las Heras, por averiguación de defraudación en perjuicio de la administración pública.

La leche, próxima a vencer en el mes de julio, había llegado el pasado domingo a la provincia de Mendoza proveniente de Capital Humano y a partir de ese momento habría comenzado a distribuirse en los centros señalados por CONIN, son 13.500 kilos de leche en polvo que están destinados a una población de 12.500 chicos, en 130 establecimientos.

Es la leche o “la mala leche”, todo depende del prisma con el la miremos. El mío es, es el de los más necesitados. 

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.