Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourEducaciónPolíticaSociedadUniversidades

Juan Grabois dictó una clase abierta en las escalinatas de la Facultad de Derecho y ni la lluvia lo para: “Quieren destruir la universidad pública”


________________________________________________________________________________

El militante popular y profesor universitario Juan Grabois brindó este viernes 12 de abril una clase abierta en las escalinatas de la Facultad de Derecho -Av. Pres. Figueroa Alcorta 2263- junto a docentes y estudiantes de la facultad. Luego de la asignatura denunció el recorte presupuestario a las universidades, advirtió que la administración de Milei viene por todo y convocó a la comunidad universitaria a sumarse a las distintas acciones en defensa de la educación superior.


 

    Por Oscar Dufour | (*)

 

El abogado, docente y presidente del “Frente Patria Grande”, Juan Grabois, se sumó este viernes a la jornada de clases públicas que se desplegó en toda la UBA en reclamo contra el ajuste presupuestario, brindando la materia “Teoría del Estado” en la cual es docente desde hace años. Pero fue mucho más que eso, Juan brindó desde allí a todos los argentinos, una clase de dignidad y patriotismo.

 

 

 

 

Luego de la clase frente a cientos de estudiantes que se acercaron a las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y permanecieron a pesar de la lluvia, denunció en un móvil de C5N el recorte presupuestario:

 

“Hace 20 años que doy clase de Teoría del Estado, nunca vivimos una cosa así, de este calibre en el que las propias autoridades nos dicen que en mayo no podemos pagar la luz, no se le puede pagar a los no docentes. Esta clase debajo de la lluvia es la representación gráfica de lo que puede suceder si esto no se resuelve”.

   Juan GRABOIS

 

También agregó:

 

“Esta gente que nos gobierna ha tenido permanentemente un discurso de desprestigio y agresión contra lo público y si hay algo que tiene prestigio en nuestro país y lleva la palabra público es la universidad y también la quieren destruir. Pone de manifiesto que realmente vienen por todo. Queremos seguir enseñando”.

   Juan GRABOIS

 

Además, convocó a la comunidad universitaria a sumarse a las distintas acciones en defensa de la educación superior que se están desplegando en todo el país, en particular a la movilización nacional planteada para el próximo 23 de abril:

 

“La marcha del 23 es sumamente importante, tiene que ser un despertador para la conciencia de nuestro pueblo, todos tenemos que estar ahí exigiendo que termine este programa de miseria planificada, que paren con esta locura. Se están llevando puesto al país”.

   Juan GRABOIS

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.