Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaGremialesPolíticaSociedad

Yasky va al frente contra Milei: “Por un paro nacional y un plan de lucha que continúe en el tiempo”


________________________________________________________________________________

En medio de una jornada marcada por los despidos y maltratos a estatales, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo: “El paro lo tiene que convocar todo el movimiento obrero en su conjunto”. Y adelantó que están “en conversaciones con la CGT”.


 

 

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, afirmó que “es necesario convocar a un paro nacional” y le mete presión a la CGT. Ayer, el cosecretario general de esa entidad, Pablo Moyano, adelantó que la central obrera se reunirá para anunciar medidas. 

“Estoy convencido. El paro lo tiene que convocar todo el movimiento obrero en su conjunto. Las dos CTA ya lo resolvimos, estamos en conversaciones con la CGT”, afirmó Yasky en diálogo con El Destape El Mundo 1070.  Asimismo, el líder de la CTA contó que “hay sectores de la CGT que están trabajando activamente para que también convoquen al paro”. Y agregó que “la convocatoria al paro tiene que ser en unidad, no sirven medidas aisladas”.

“He visto muchos gobiernos con esta prepotencia, este odio de clase y resentimiento, pero después también los vi agachar la cabeza”, analizó Yasky y por ello pidió que lo que viene “tiene que ser un plan de lucha que continúe en el tiempo, donde cada medida sea más importante.

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) reunirá esta semana al Consejo Directivo con la intención de definir una nueva medida de fuerza contra el gobierno de Javier Milei, adelantó Pablo Moyano, uno de los cosecretarios generales de la central sindical. “Algunos queremos un paro nacional y otros plantean una gran marcha federal”, afirmó Moyano ayer en relación a las opciones en estudio, pero aclaró que, en cualquier caso, “en los próximos días, una medida se va a anunciar”.

 

Por otro lado, Yasky se refirió a los operativos policiales en los organismos estatales y señaló: “Hay policías que hacen un cordón en la Secretaría de Trabajo. Claramente quieren generar una situación represiva para impedir que los trabajadores puedan ejercer su derecho”. 

El gobierno nacional formalizó el despido de miles de trabajadores estatales y militarizó los ministerios para impedir que protesten. En una tensa mañana, los empleados intentaron ingresar a sus puestos tal como establece la legislación laboral, pero tres fuerzas de seguridad (Prefectura, Gendarmería y la Policía Federal) se lo impidieron. Yasky expresó: “Desde la conducción de ATE intentaron tener contacto con el Gobierno pero no los recibió nadie que tenga poder de decisión. Hay una guardia de infantería que se metió adentro del edificio de la Secretaría de Trabajo”. 

Hasta el momento hay más de 11 mil despidos confirmados mediante notificaciones oficiales, pero el vocero presidencial Adorni adelantó que echarán a un número de “alrededor de 15.000 trabajadores”. Es decir que una gran parte de los empleados se enterarán que fueron echados cuando lleguen a sus puestos. 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.