Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaGremialesPolíticaSociedad

ATE profundiza el plan de lucha contra Milei y resuelve un nuevo Paro Nacional Activo para el viernes 5 de abril


________________________________________________________________________________

“Esta escalada del conflicto en el Estado es responsabilidad del Gobierno de Milei, que ha decidido desatar un nivel de agresión y un ataque inusitado sobre nuestros derechos laborales”, manifestó el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.


 

Con la participación de más de 1.500 delegados y delegadas de todos los organismos y ministerios del Estado Nacional, se desarrolló el Plenario Federal de Delegados/as de la Asociación Trabajadores del Estado, que se llevó adelante de manera mixta (presencial y virtual).

 

 

Luego de una potente jornada de protesta organizada por ATE en la que se realizaron ingresos masivos a todos los ministerios y organismos públicos en rechazo a los más de 11 mil despidos en la Administración Pública, el sindicato llevó a cabo esta tarde un Plenario Nacional con la participación de más de 1.500 delegados y delegadas de todos los sectores del Estado Nacional que, desde cada rincón del país debatieron para definir un nuevo Paro Nacional Activo con movilizaciones para el próximo viernes 5 de abril.

El Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, comentó: “En un multitudinario Plenario que contó con la presencia de 1.000 delegados y delegadas de todo el país en la sede central de nuestro sindicato, más otros 500 delegados y delegadas que participaron de manera virtual, se acaba de votar en unanimidad la profundización del plan de lucha de las y los estatales en la Argentina con un Paro General Activo de todo el Estado Nacional para este viernes 5 de abril. En ese marco, nos movilizaremos de forma masiva al Ministerio de Economía a partir de las 13hs”.

 

 

Mientras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevará a cabo lo que se prevé será una masiva movilización al Ministerio de Economía a las 13hs, en el resto del país la modalidad de protesta será definida en cada distrito por las conducciones del sindicato. Durante el plenario se hizo particular énfasis en la urgente necesidad de que las Centrales obreras convoquen a una medida de Paro General para ponerle un freno a las destructivas medidas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.

“Esta escalada del conflicto en el Estado no es responsabilidad nuestra, sino que es responsabilidad directa del Gobierno que encabeza el Presidente Javier Milei, que ha decidido desatar un nivel de agresión y un ataque inusitado sobre todos nuestros derechos laborales. Para nosotros no alcanza solamente con la estrategia de resistir y de defendernos contra los despidos, sino que tenemos que ser capaces de poner en debate lo que realmente está ocurriendo en la Argentina, porque detrás de estas cesantías masivas en el Estado, lo que está en juego es cuál será el Estado que vamos a tener en los próximos años”, agregó Aguiar.

 

 

El Paro Nacional Activo del viernes 5 de abril se llevará a cabo para reclamar por:

 

– Reincorporación inmediata de todxs lxs trabajadorxs cesanteadxs y cese de los despidos.

– Regularización de todos los vínculos contractuales y pase a Planta Permanente para todxs lxs trabajadorxs.

– Aumento salarial que supere la inflación.

– Cese de las políticas de ajuste.

– Rechazo a cualquier privatización de empresas públicas.

– Defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y de todxs lxs trabajadorxs jubiladxs.

– Anulación del Protocolo Anti-Movilizaciones que intenta cercenar el derecho a peticionar a las autoridades.

– Cese de las políticas de amedrentamiento hacia lxs trabajadorxs estatales.

– Anulación del DNU 70/23.

 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.