Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EducaciónPolíticaSociedadUniversidades

La UBA lanzó una campaña contra el ajuste presupuestario de Milei: “Cuidemos lo que funciona”


________________________________________________________________________________

La Universidad de Buenos Aires compartió un video donde llama a juntar firmas para oponerse a la medida del gobierno de Milei.


 

 

En medio de la discusión por el ajuste y recorte presupuestario a universidades, desde la Universidad de Buenos Aires se compartió un video reivindicativo en redes y el llamado a la junta de firmas para oponerse a la medida del Gobierno de Javier Milei.

 

Con una voz en off que inicia diciendo “acá pasaron un montón de cosas” en el video se puede ver a un joven recorriendo las distintas facultades que conforman la UBA.

 

Mientras se adentra en los pasillos del establecimiento vacío, la voz en off continúa: “Acá se recibió el médico que ayudó a curarle esa enfermedad a tu viejo y la veterinaria que salvó a tu mejor amigo. De acá salieron presidentes, empresarios, científicos, de acá salieron campeones del mundo”.

Acompañado con el cortometraje se incluyó un link que redirecciona a un formulario con un corto y claro mensaje “Contra el recorte presupuestario, cuidemos la UBA”.

 

 

La campaña apunta al Gobierno y en medio de las críticas por el presupuesto destinado a las casas de estudio ya que, según indican, es el mismo que en 2023. Las universidades reclaman el impacto de la inflación, que en el último año fue del 276%.

 

Además del pedido de firmas, la UBA respaldó su crítica con varios tuits en los que lista el financiamiento que tienen otras casas de estudio comparadas con otras de similar calidad académica y tamaño.

 

Según la publicación, la Universidad de Buenos Aires recibe 1.123 dólares por alumno al año, mientras que otras casas de estudio, como la Universidad Nacional Autónoma de México recibe 7.968 y la de San Pablo, 15.000.

Por esa línea, remarcan que el recorte vendrán menos clases y reducirá, entre otros, su calidad académica, la seguridad y la investigación científica.

La UBA no es la única casa de estudios que cuestionó el ajuste a las casas de estudio, La Matanza, Hurlingham, Tres de Febrero, Moreno y el Oeste también alertaron sobre una situación de emergencia y comenzaron a adaptar sus cursadas para hacer frente al ajuste.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.