Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
GremialesPolíticaSociedad

ATE denunció “una ola de despidos” en ANSES y resolvió parar el 26


________________________________________________________________________________

CONTRA LOS DESPIDOS ATE RESOLVIÓ PARO EL 26

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció más de 1200 despidos en ANSES. “Asambleas de ATE en todo el país para rechazar la ola de despidos arbitrarios en la Administración Nacional de la Seguridad Social y para reforzar la participación masiva de los compañeros del sector en la Jornada Nacional de Lucha del próximo 26 de marzo” lanzaron desde la organización gremial.


 

 

En el día de hoy, más de 1.200 trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recibieron telegramas de despido. Algunos y algunas pertenecientes a la Planta Transitoria, otros y otras a la Planta Permanente. Las y los compañeros de la Junta Interna de ATE ANSES lanzaron un comunicado para repudiar la ola de despidos y para incentivar a acompañar de forma activa la Jornada Nacional de Lucha del próximo 26 de marzo convocada por ATE Nacional.

 

En el comunicado de la Junta Interna de la ANSES puede leerse: “En ANSES no vamos a edulcorar la realidad ni tolerar más despidos. En las primeras horas del día de hoy muchas compañeras y compañeros recibieron telegramas de despido. El Gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir. No podemos permitir que lo desarmen y tampoco a todas las políticas que benefician y protegen a la población. Milei y sus aliados vienen a erradicar derechos, destruir puestos de empleo y demoler los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares. ATE tiene muy en claro de qué lado estar: En la calle, junto a cada compañera y compañero”.

“Con estos despidos intentan también ocultar el fenomenal ajuste a toda la población (tarifazos, devaluaciones, inflación). En tres meses de gestión, el sacudón ha sido tremendo. Caen el salario real, las ventas, la producción, el consumo y el trabajo registrado ¿Hasta cuándo va a aguantar el pueblo argentino semejante atropello?”, se preguntan las compañeras y compañeros de la Junta Interna.

 

“Desde ATE ANSES acompañaremos activamente la Jornada Nacional de Lucha del 26 de marzo propuesta por las autoridades nacionales de nuestro sindicato. Tenemos que evitar el avance del “pacto de entrega” del 25 de mayo que impone Milei a los gobernadores. ¡Ningún despido en el Estado, ningún despido en ANSES! ¡El Estado no está en venta!”, cierra el comunicado.

 

 

Federico Garrido, Delegado General de la Junta Interna de ATE ANSES, comentó: “En primeras horas del día de hoy muchas compañeras y compañeros recibieron los telegramas de despido, que son acerca de 1.200. Desde el primer día este Gobierno intenta destrozar el Estado, en particular en la ANSES, en donde en el correr de estos meses se vienen perdiendo muchas de las políticas que benefician y protegen a la población. Está claro que de la única manera que esto se puede frenar es saliendo a la calle y organizándonos con cada compañera y compañero. Por eso, desde el lunes haremos asambleas con nuestros compañeros y compañeras y defenderemos cada puesto de trabajo y cada oficina hasta que se frene con esta política de ajuste brutal que se vienen implementando”.

Por su parte, el compañero Luciano Fernández, referente de ATE en la ANSES, manifestó: “En el día de la fecha empezaron a llegar telegramas de despido a trabajadores de Planta Permanente y Transitoria, indistintamente. Las autoridades de ANSES no se hacen cargo y responsabilizan por la decisión a Capital Humano. Estamos realizando asambleas en todo el país, rechazando los despidos arbitrarios y reforzando la participación en la Jornada Nacional de Lucha convocada por nuestro sindicato para el día 26 de marzo. De igual manera estamos articulando con los otros sindicatos de ANSES para realizar un Paro con movilización a Av. Córdoba 720, posterior a la jornada del 26 en INAFCEI”.

 

CONTRA LOS DESPIDOS ATE RESOLVIÓ PARO EL 26

 

Imagen

 

 

“Si Milei quiere conflicto, conflicto tendrá. Resolvimos una nueva Jornada Nacional de Lucha el 26 de marzo con movilización a Agricultura Familiar.

Se acerca el 31 de marzo y los despidos son inminentes. El Gobierno intenta destrozar el Estado y tenemos que resistir. No podemos permitir que se desestructure el Estado. Tenemos que defender la presencia del Estado en todo el territorio nacional.

Todas las medidas del Gobierno están orientadas a erradicar derechos, destruir puestos de empleo y demoler los ingresos de los trabajadores, jubilados y sectores populares. Las centrales obreras deben acelerar los pasos hacia una nueva huelga general. Debemos evitar que el 25 de mayo se firme el pacto de la entrega de nuestro país y eso sólo lo vamos a lograr estando en la calle. No estamos defendiendo privilegios. Estamos defendiendo políticas públicas. Queremos un Estado al servicio del pueblo y rechazamos cualquier posibilidad de que el Estado represente o sea garante de los intereses de las grandes corporaciones empresarias como pretende el presidente.

EL ESTADO NO ESTA EN VENTA!”

 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.