Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaPolíticaSociedad

Lousteau demolió el DNU de Milei: “No deberíamos tener nada más que discutir”


_______________________________________________________________________________

El senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, criticó el mega DNU de Milei y a los que lo quieren apoyar. Lo catalogó de “inconstitucional”.


 

En vísperas de esta sesión en la Cámara Alta, desde los máximos órganos de la UCR instaron a sus legisladores de ambas cámaras a votar a favor de todas las iniciativas que, básicamente, sean contrarias a las del mega DNU.

Firmado por el Comité Nacional y la Convención Nacional de la UCR, en el comunicado lanzado este martes instan a los diputados y senadores nacionales de su bloque “a promover y defender los principios históricos de nuestro partido”. Según mencionaron, este DNU va en contra de la Constitución Nacional, las jubilaciones y pensiones, la autonomía de las provincias, la educación pública, y el trabajo formal.

Este jueves, desde el oficialismo más cercano a Milei temían que sea rechazado, y finalmente pasó. Esa fue la postura del Senador Martín Lousteau, que en su discurso, lo destruyó.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), lo catalogó como “inconstitucional” y fue muy crítico para con sus pares de bloque que facilitaron el voto a los liberales. “A los que se visten con Alfonsín, recomiendo que lo lean”, les había marcado la cancha.

Voy a votar en contra del DNU porque es inconstitucional. No lo digo yo, lo dice todo el espectro de constitucionalistas en Argentina. Hasta lo dice Ramírez Calvo, que asesoró al propio Sturzenegger. No deberíamos tener nada más que discutir“, dijo en su discurso Lousteau, que fue muy crítico desde el día en que salió el decreto. “El Presidente acumula poder e infunde temor. A una persona así creo que no hay que darle un DNU, más allá de que es inconstitucional”, apuntó.

 

 

Por otra parte, criticó las formas de Milei y su vida de twittero: “ya van a mandar las hordas y los trolls, y en algún momento nos vamos a enterar quién paga eso, pero el Presidente no ve el mundo real, ve las redes”.

Las críticas del oficialismo -y de los del PRO- llovieron hacia el radical, y hasta lo tildaron de ser funcional al kirchnerismo. En las redes, como de costumbre, los libertarios no dudaron en fustigarlo. “Se le cae la careta”, advirtieron desde algunos sectores oficialistas.

Además, las críticas también se hicieron eco porque fue el único radical en votar a favor de no postergar el tratamiento del DNU. “De los 13 radicales fue el único que votó con el kirchnerismo”, criticó en su cuenta de X el subsecretario de prensa de la Casa Rosada.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.