Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourEducaciónMunicipiosPolíticaSociedad

Kicillof imparable inaugurando obras escolares, cruzó a Milei por desfinanciarlas: “Frenó 64 en la Provincia”


________________________________________________________________________________

Justicia Social | El gobernador Axel Kicillof inauguró una nueva obra de infraestructura escolar, se trata de la ampliación de la Escuela Secundaria N°2 de General La Madrid. Allí apuntó contra Milei por frenar 64 obras escolares.


 

    Por Oscar Dufour | (*)

 

Un Estado presente y un Pueblo solidario, como el bonaerense, es la línea directriz de Axel Kicillof y la legitimidad del ejercicio como Gobernador de la provincia de Buenos Aires, que ratifica cada día de su gestión. Este jueves, en General La Madrid nos recordó que “cuando se trata de construir una escuela no existen diferencias”.

 

Hoy, Kicillof junto al intendente de General La Madrid y el Director General de Escuelas de la Provincia, inauguró la ampliación de la Escuela N°2 que ahora cuenta con dos nuevas aulas, una biblioteca, un laboratorio, una cocina y un salón de usos múltiples.

 

En junio de 2022 nuestro Gobernador había recorrido la entonces construcción de 6 aulas que “permitirán reunir a alumnos que hasta el momento cursan en sedes de otras instituciones” había expresado. Hoy es el nuevo edificio de la ES N°2:

 

“En 2022, cuando visitamos la construcción del nuevo edificio de la ES N° 2 de General La Madrid nos comprometimos a seguir invirtiendo para que los chicos tuvieran un espacio más amplio y con más comodidades para estudiar”.

“Hoy, junto a Martín Randazzo y Alberto Sileoni, inauguramos la ampliación de la escuela que ahora cuenta con dos nuevas aulas, una biblioteca, un laboratorio, una cocina y un salón de usos múltiples”.

   Axel KICILLOF

 

El Gobernador bonaerense apuntó sin vueltas contra Milei por frenar 64 obras escolares:

 

“Mientras el Gobierno nacional frenó 64 obras de infraestructura escolar en la provincia, nosotros estamos en La Madrid para cumplir el compromiso que asumimos con la ampliación de esta institución”.

“Contribuimos para sumar un laboratorio, biblioteca y nuevos salones porque queremos que todas las escuelas estén bien, sean dignas y estén a la altura de los pibes y las pibas que queremos formar”.

   Axel KICILLOF

 

Las obras de infraestructura escolar se enmarcan en el programa provincial “Escuelas a la Obra”, pero es mucho más que eso, es Justicia Social.

A partir de una inversión de $170 millones, el proyecto de la ES N°2 consistió en la construcción de dos aulas, biblioteca, laboratorio, cocina y SUM. Con una capacidad de matrícula para 224 estudiantes, la institución también cuenta con una sede educativa en la planta urbana y el Anexo N° 3.021 ubicado en la localidad de Las Martinetas. Durante el acto, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Martín Randazzo; y la directora de la institución, Lorena Clark; el Gobernador de la provincia de Buenos Aires le dejó un nuevo mensaje al Presidente:

 

“Hoy se asegura que todo lo puede solucionar el mercado, pero en La Madrid, como en muchos otros municipios del interior bonaerense, no hay escuelas privadas: aquí si no está el Estado se les priva a los y las bonaerenses de la posibilidad de construir un futuro mejor”.

“Es por eso que a nosotros siempre nos van a encontrar defendiendo la educación pública: porque significa igualdad de oportunidades, más allá de la billetera y de dónde haya nacido cada uno”.

   Axel KICILLOF

 

Una vez más, nuestro Gobernador volvió a ratificar lo expresado al inaugurar las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense: “Nuestro pacto es con el pueblo, con la Patria y con la Provincia y nunca lo vamos a traicionar”. 

 

¡Viva la Justicia Social, carajo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.