Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEditorialesEditoriales de Oscar DufourIglesiaPolíticaSociedad

La Iglesia Católica lanzó una dura advertencia al Gobierno de Milei


________________________________________________________________________________

“El pedido del pan de cada día es un clamor de justicia”

La Conferencia Episcopal Argentina de la Iglesia Católica lanzó una dura advertencia al Gobierno del presidente Milei y reclama que operativice el envío “sin dilación” de alimentos para asistir a los comedores. Comunicado


 

  Por Oscar Dufour | (*)

 

“La comida no puede ser una variable de ajuste”, es la dura advertencia de la Iglesia Católica al Gobierno Nacional a días de la visita de Milei a nuestro amado Papa Francisco.

 

El estado argentino dejó de pagar los sueldos de los obispos de la Iglesia

 

La Conferencia Episcopal Argentina, a través de un comunicado, elevó un pedido al Gobierno Nacional de Javier Milei para que operativice el envío “sin dilación” de alimentos para asistir a los comedores.

 

cea._el_pedido_del_pan_de_cada_dia_es_un_clamor_de_justicia._050224

 

“Ante este escenario de trabajo sacrificado y de bajos ingresos, las familias se privan de muchas cosas. Por ejemplo, una mamá puede privarse de tomar un colectivo y camina para ahorrar, pero de ninguna manera puede no darle de comer a sus hijos. Es decir, la comida no puede ser una variable de ajuste”, señalaron en un documento.

“El Estado nacional, provincial y municipal, tienen que aprovecharla para que nadie se quede sin el pan de cada día. Todos los espacios de cuidado que dan de comer, todos los comedores comunitarios, de parroquias, Iglesias evangélicas, y de movimientos populares deben recibir ayuda sin dilación”, agregaron en el escrito.

La Conferencia Episcopal que encabeza monseñor Oscar Ojea sostuvo además que “es necesario anticiparse para que esta situación no profundice la crisis alimentaria y para eso se debe facilitar a las personas, las comunidades y al pueblo, aquello que se necesite para ayudar a los más frágiles, especialmente a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores”.

“Como obispos, en el trato pastoral con la gente sencilla, hemos aprendido que ‘un plato de comida no se le niega a nadie’, en nuestra patria nadie debería pasar hambre, ya que es una tierra bendita de pan”, destacaron.

 

La Conferencia Episcopal Argentina elevó así su petición al Gobierno Nacional para que operativice el envío “sin dilación” a de alimentos para asistir a los comedores.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.