Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CulturaIglesiaPolíticaSociedad

Rechazan la designación del secretario de Culto de Milei por sus insultos al Papa, a la colectividad judía y al islam


________________________________________________________________________________

Otro error de la canciller Diana Mondino tensionó la situación con la Iglesia Católica y otros credos como el judaísmo y el islamismo. Se trata de la designación de Francisco Sánchez como secretario de Culto del gobierno de Milei.


 

El ex diputado nacional por Neuquén, Francisco Sánchez, reconocido como uno de los referentes bullrichistas en el bloque de Juntos por el Cambio, ha sido designado como el nuevo secretario de Culto, un cargo de gran sensibilidad dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

 

El flamante Secretario de Cultura del gobierno de Milei es un ex diputado PRO admirador de Jair Bolsonaro y está a favor de la libre portación de armas.

 

Francisco Sánchez ha emergido como la elección preferida de la canciller Diana Mondino para asumir la posición que quedó vacante tras la renuncia de Guillermo Oliveri el pasado 10 de diciembre. Durante las últimas semanas, el interinato en dicho cargo estuvo a cargo del ministro Alberto Balboa Menéndez, en espera de la oficialización del nombramiento. Ahora, solo resta la confirmación a través del Boletín Oficial para formalizar la designación de Sánchez como el nuevo secretario de Culto.

 

Francisco Sánchez tuvo duras declaraciones contra Jorge Bergoglio –”pocos Papas han hecho tanto daño”- y calificó la batalla de Lepanto como “la gesta que salvó a Occidente de las hordas islámicas”. Estas declaraciones anticipan traerle polémica en varios frentes.

 

La oferta formal para ocupar este puesto le fue realizada el pasado lunes por la canciller, justo antes de su partida a Davos junto al presidente Javier Milei. La comitiva tiene programado asistir al foro económico mundial que se celebra anualmente en Suiza.

El ex diputado adquirió notoriedad durante la pandemia al protagonizar un polémico episodio, celebrando la puesta en escena con bolsas mortuorias en Plaza de Mayo, las cuales llevaban carteles identificatorios de dirigentes pertenecientes al kirchnerismo. Esta acción callejera generó repudio por parte de diversos sectores del arco político, marcando un momento de intensa controversia en medio de la crisis sanitaria.

 

Por el momento, el Llamamiento Argentino Judío fue la única entidad de la colectividad en pronunciarse en contra del nombramiento y solicitar que se dé marcha atrás.

 

La designación de Sánchez, quien se destacó por su participación en el bloque opositor, refleja una elección que ha generado polémicas. En el pasado, el ex diputado presentó un proyecto de pena de muerte, específicamente dirigido hacia la expresidenta Cristina Kirchner, lo que causó un fuerte debate en la opinión pública. Posteriormente, Sánchez se retractó de su propuesta.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.