Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
Derechos HumanosEconomíaJudicialesPolíticaSociedad

El CELS denunció que la ley ómnibus de Milei “expresa un programa antidemocrático”



El Cels señaló que Milei “pretende concentrar todo el poder en su figura”. Indicó que el proyecto “endurece la faz violenta del Estado”.


 

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) consideró que el proyecto de ley enviado por el presidente Milei al Congreso “expresa un programa de gobierno antidemocrático que pretende concretar todo el poder en su figura” y cuestionó que también “endurece la faz violenta del Estado”.

“El proyecto de ley enviado por el presidente expresa un programa de gobierno antidemocrático que pretende concentrar todo el poder en su figura. Queda claro en el pedido al Congreso de que le delegue las facultades para legislar en todas las materias relevantes para el país”, señaló el organismo de derechos humanos en su cuenta de X.

 

 

Además, advirtió que el proyecto “disminuye el rol protector del Estado y elimina las políticas orientadas a garantizar derechos económicos, sociales y culturales” y criticó que “‘libera todas las esferas a la actividad lucrativa, privatizando servicios públicos y dejando los bienes comunes a merced del mercado”.

Evaluó que “endurece la faz violenta del Estado” porque “amplía el margen para que matar sea considerado legítima defensa; restringe el derecho a litigar las muertes ocasionadas por funcionarios públicos, persigue la organización social y casi toda forma de protesta en las calles”.

“Otra vez, el gobierno busca implementar una estrategia de shock: concentrar el poder y aprobar rápido reformas que de manera inevitable beneficiarán a las corporaciones económicas, convertirán los derechos en lujos y empujarán a más personas a la intemperie”, advirtió.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.