Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaEl MundoPolíticaSociedad

Sergio Massa adelantó que el FMI investigará la fuga de capitales del préstamo de 2018 a Macri



El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anticipó hace instantes que el FMI iniciará la imvestigación a fin de mes. El candidato de Unión por la Patria fue demoledor en la entrevista realizada en LN+.


 

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, reveló hace instantes que el Fondo Monetario Internacional (FMI) investiga la gestión de Mauricio Macri con parte de un préstamo stand by otorgado por el organismo a ese gobierno en el año 2018, durante una crisis económica.

 

“Le voy a dar una primicia que lo puede entusiasmar, porque creo que hasta puede ser un tema de repercusión internacional”, le dijo el titular de la cartera económica de la República Argentina, Sergio Massa, al periodista Luis Majul durante una entrevista en LN+.

“A fin de mes, dijo Sergio Massa, el FMI empieza la investigación sobre la fuga de capitales del préstamo stand by del 2018. Y manda una comisión hacia la Argentina que va a hacer una revisión sobre el 66%, que según la AGN- que es un órgano que maneja la oposición-, que no se utilizó para financiar ni hospitales, ni escuelas ni para resolver la estabilidad económica, sino para financiar el pago a fondos de inversión como BlackRock”, entre otros.

¿Campaña del miedo?

Sergio Massa negó llevar adelante “una campaña del miedo” y le contestó al periodista sobre el valor del precio del transporte público: “Sí me parece importante, en todo caso, que la campaña sea esclarecedora. Yo escuché en la entrevista que tan… la entrevista que le hiciste a Javier Milei la semana pasada, que la iba a calificar, pero no lo voy a hacer, y en ella Milei dijo que 1100 va a valer el boleto de tren sin subsidio, eso es un dato de la realidad”.

“Me parece que contarle a la gente que en lugar de pagar 65 pesos el boleto de colectivo, lo va a pagar $700; en lugar de pagar el boleto de tren $600, lo va a pagar $60, lo va a pagar $1.100; que en lugar de pagar el litro de nafta $350, lo va a pagar $800, es decirle la verdad, ni más ni menos que eso”, agregó el candidato presidencial de Unión por la Patria.

En una conversación tensa y en la que ambos se interrumpieron reiteradamente, Sergio Massa sostuvo que “de la única forma en la que se resuelve” el déficit “es sobre la base de un agresivo programa exportador que, además, incluya un cambio en el sistema de trabajo de los embajadores, con un ascenso asociado al éxito en la apertura de nuevos mercados para nuestras empresas”.

“¡No se lo preguntaste a Milei el domingo pasado, cuando dijo ‘vamos a la unificación cambiaria en un día! Que la gente sepa que eso es el 100% de devaluación, hay que contárselo a la gente”, cuestionó sin vueltas el candidato presidencial de Unión por la Patria.

 

Si bien evitó dar nombres sobre los integrantes de su eventual Gabinete, reconoció que llamaría a dirigentes tanto del oficialismo como de la oposición: “Si pudiera, desde el 10 de diciembre a Graciela (Camaño) es a alguien con quien contaría dentro del equipo, como Juan Manuel Urtubey. Convocaría a los (Miguel) Pichetto y a los (Emilio) Monzó de este mundo. Sin miedo”, detalló Sergio Massa.

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.