Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Leopoldo Moreau: “La UCR en su formalidad debería aceptar el llamado a un gobierno de unidad nacional que propone Massa”



Leopoldo Moreau expresó que “de ninguna manera los votantes radicales apoyarán a Javier Milei”.


 

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau aseguró este martes que “de ninguna manera los votantes radicales apoyarán a Javier Milei” en el balotaje del próximo 19 de noviembre y que en cambio “le van a rendir homenaje a Alfonsín, votando por Massa”.

 

“No tengo ninguna duda de que el día 19, más allá de cuál sea la postura de los dirigentes, esos votantes del radicalismo van a ir a la urna y le van a rendir homenaje al (expresidente Raúl) Alfonsín, votando por Sergio Massa”, aseguró Leopoldo Moreau en declaraciones a C5N.

 

Destacó también que esa elección se basa en que desde Unión por la Patria “están convocando a lo que convocó Alfonsín en su momento, que fue un gobierno de unidad nacional” y recordó que durante la campaña “Milei dijo disparates del radicalismo que revelan un profundo odio hacia la democracia(…) él hubiera estado parado al lado de Uriburu en el golpe a Yrigoyen”, enfatizó.

 

“Hay que salir de la crisis por el camino de la paz social, el acuerdo democrático, la inversión, producción y trabajo”.

Leopoldo MOREAU

 
Moreau admitió que la dirigencia radical está “en un dilema” por encontrarse dentro de la coalición de Juntos por el Cambio, opositora al gobierno nacional, pero apeló a la “responsabilidad de los dirigentes” radicales para posicionarse aunque sepan que “el voto del ciudadano no tiene partido”.

En ese sentido propuso que ante la “zona de riesgo” en que se encontraría la democracia si triunfara la fórmula de La Libertad Avanza, “el partido (UCR) en su formalidad debería aceptar el llamado a un gobierno de unidad nacional” que propone Massa.

 

“Milei dijo disparates del radicalismo que revelan un profundo odio hacia la democracia“.

   Leopoldo MOREAU

 
Asimismo destacó el peso político que tiene el radicalismo “porque es una fuerza que tiene gobernadores, intendentes y un bloque propio significativo” para aportar y “el país en este momento necesita un gobierno que esté apuntalado por un acuerdo parlamentario que permita afrontar las consecuencias de la crisis”, explicó.

“Y hay que salir de la crisis por el camino de la paz social, el acuerdo democrático, la inversión, producción y trabajo”, afirmó el diputado de procedencia radical y advirtió que “con el discurso de odio y la promesa de violencia institucional indiscriminada” que propone Javier Milei “se agrava todo”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.