Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaPolíticaSociedad

Sergio Massa anunció la puesta en marcha de “EMPLEA Pyme” para fomentar la creación del trabajo formal



“Alivio económico para PyMEs que generen empleo”

El ministro de Economía de la República Argentina y candidato a Presidente de la Nación por Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este miércoles el lanzamiento del programa Emplea Pyme, que promoverá la condonación del 100% de los aportes patronales por 24 meses a las pequeñas y medianas empresas que incorporen nuevos trabajadores, y la eximición del pago de deudas a aquellas que regularicen a trabajadores no registrados, entre otras medidas. Video


 

El programa “EMPLEA Pyme”, aseguró el ministro Sergio Massa, significa “ventajas económicas” para las pyme que impulsen el empleo registrado y joven, ya que se incluirá en la reducción de contribuciones patronales las contrataciones de jóvenes de entre 18 y 25 años.

“Este beneficio de reducción de cargas sociales es por el término de 24 meses, es decir dos años por cada trabajador y trabajadora que se incorpore”, señaló el ministro en un mensaje difundido esta noche.

Entre sus objetivos, el programa incluye la incorporación al mercado de trabajo formal de quienes actualmente perciben programas sociales, planes y prestaciones de la seguridad social “para transformarlos en trabajo formal y de calidad”.

“Por eso, por 12 meses, el trabajador o trabajadora que tenga el plan y entre al mercado de trabajo va a seguir cobrando el salario social complementario y el empleador completará el salario”, señaló el ministro, que destacó que quienes ingresen tendrán “ART y obra social”.

Asimismo, podrán acceder a este mecanismo los trabajadores de cooperativas municipales y de organizaciones sociales y de la sociedad civil.

“De manera complementaria se propone un esquema de protección y regularización de las relaciones laborales en negro, para que las pymes se pongan al día. Es lo que habitualmente llamamos un blanqueo”, afirmó Massa.

Sobre este punto, dijo que las empresas que regularicen a un trabajador podrá modificar el salario o el ingreso a la relación laboral “sin sanciones penales ni judiciales” y que el Estado le condonará a cada pyme que blanquee un trabajador “el capital, los intereses y las multas por los trabajadores que regularice”

Asimismo, dijo que el trabajador o trabajadora regularizada no perderá aportes, ya que “el Estado le va a computar hasta 70 meses de aportes para el acceso a la jubilación”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.