Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaPolíticaSociedad

Ricardo Alfonsín advirtió sobre el riesgo que Milei o Bullrich ganen las elecciones de octubre



El embajador en España, Ricardo Alfonsín, sostuvo que no hay verdadera democracia si los gobiernos no someten los poderes económicos a su control”, y advirtió sobre el riesgo que implicaría en ese aspecto que los candidatos opositores Milei o Bullrich, de la LLA y JxC, respectivamente, ganaran las elecciones de octubre.


 

El embajador en España, Ricardo Alfonsín, afirmó este lunes que “no hay verdadera democracia si los gobiernos no someten los poderes económicos a su control”, y advirtió sobre el riesgo que implicaría en ese aspecto que los candidatos opositores Javier Milei o Patricia Bullrich, de la Libertad Avanza y Juntos por el Cambio (JxC), respectivamente, ganaran las elecciones de octubre.

 

“El fundamentalismo neoliberal dice que no hay democracia si los gobiernos interfieren en la economía. Es al revés, no hay verdadera democracia si los gobiernos (en el marco de la ley y la constitución) no someten los poderes económicos a su control”, analizó Ricardo Alfonsín desde su red social X.

 

El dirigente señaló que si bien “tal vez todo esto suene demasiado abstracto, si ganan Milei o JxC se van a dar cuenta de cuán concreto es”.

Para Alfonsín, “sobre esto deberían hacer pedagogía no sólo los políticos, también los intelectuales, pero en ambos casos hay lamentables deserciones”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.