Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
Derechos HumanosPolíticaSociedad

Juliana Di Tullio recordó el 20° de la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final



La senadora nacional Juliana Di Tullio recordó el 20° aniversario de la derogación de las leyes de punto final y obediencia debida, impulsada por el expresidente Néstor Kirchner.


 

Juliana Di Tullio cruzó a Alberto Fernández por el alza de la pobreza: "El peronismo no es esto"

 

La senadora del Frente de Todos (FdT) Juliana Di Tullio pidió este lunes “cuidar” las políticas de Estado que implicaron terminar “con la impunidad” del terrorismo de Estado, al recordar el 20° aniversario de la derogación de las leyes de punto final y obediencia debida impulsada por el expresidente Néstor Kirchner.

 

24M Día de la Memoria: el día que Néstor Kirchner bajó los cuadros de los genocidas | IP - Información Periodística

 

“Veinte años de una decisión que recogió años de lucha contra la impunidad para parir memoria, verdad y justicia en nuestro país. Caminamos porque las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo caminaron antes. Veinte años de política de Estado y un modelo a seguir en el mundo. Cuidémosla”, publicó en sus redes la legisladora por Buenos Aires.

Di Tullio acompañó la publicación con la difusión de un video del expresidente Kirchner en el que declara que no se trató ni de “rencor” ni de “odio” lo que los guió a tomar esa decisión.

“Se trata de justicia y lucha contra la impunidad”, dijo el exmandatario en aquel momento, el 21 de agosto de 2003, cuando el Senado derogó las leyes 23.492 y 23.521, en una de sus primeras políticas públicas de derechos humanos en favor de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La Secretaría de Derechos Humanos destacó hoy el papel “fundamental” que tuvo en la historia reciente del país la anulación, por parte del Congreso, de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, y que permitió que más un millar de genocidas fueran condenados por los delitos cometidos durante la última dictadura militar.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.