Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourPolíticaSociedad

Kicillof: “Las boletas de Unión por la Patria serán un escudo para defender a nuestro pueblo de la derecha y los especuladores”



El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a la reelección por Unión por la Patria, Axel Kicillof, encabezó un extraordinario acto junto a gremios en Ensenada, donde envío un fuerte respaldo al candidato presidencial Sergio Massa, llamó “a reventar las urnas el 13 de agosto” y “a dar una demostración de defensa ante las políticas que ya se aplicaron durante el macrismo”. Bajo la consigna “El movimiento obrero con Axel Kicillof”, lo acompañaron el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis; representantes de la CGT Regionales y de las dos CTA, los intendentes de Ensenada, Mario Secco; de Berisso, Fabián Cagliardi, y de Avellaneda Jorge Ferraresi; los cinco precandidatos a intendentes por UxP de La Plata; los ministros de su gabinete Andrés Larroque, Walter Correa y funcionarios bonaerenses. Además, recorrió una obra fundamental de ABSA, impulsada desde el Ministerio de Infraestructura a cargo de Leo Nardini, la “Planta potabilizadora de Punta Lara”, “No lo prometimos, lo estamos haciendo” afirmó el Gobernador al ver el avance de una obra histórica que transformará la calidad de vida de más de un millón de vecinos y vecinas de #LaPlata, #Berisso y #Ensenada.


 

   Por Oscar Dufour | (*)

 

Axel Kicillof es un fenómeno político extraordinario que rara vez sucede, saliendo de la regla general así es el gobernador de la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria que “construye un futuro con derechos, un futuro mejor” para todas y todos los bonaerenses. Es la locomotora política que va por su reelección, poniendo de relieve día a día en cada acto de gobierno que la vida de la Provincia “dejó de transcurrir en Retiro, Palermo o en el centro porteño”.

 

 

Desde el Polideportivo Central de Ensenada, Axel agradeció a su equipo de ministros y lo comparó con el anterior gobierno de Vidal (JxC): “En ese gabinete intentaron armar una Gestapo para perseguir a los trabajadores, en la actualidad tenemos un gabinete al servicio del movimiento obrero y del pueblo”.

 

“Sé que está de moda escuchar a consultores extranjeros que dicen que hay que hacer actos de redes y que desrecomiendan hacer actos políticos masivos”, dijo el gobernador. Y en medio de aplausos agregó: “Pueden seguir recomendando lo que quieran, acá está el movimiento obrero, este es el peronismo y la campaña que necesitamos”.

   Axel KICILLOF

  Gobernador de la Provincia de Buenos Aires

 

 

Kicillof llamó al “movimiento obrero organizado a defender las conquistas”:

“Esta elección la vamos a ganar militando en cada club de barrio, en cada fábrica y en cada esquina, con la convicción de que hay un movimiento obrero y un pueblo bonaerense que no está dispuesto a entregar ni un centímetro de lo obtenido y que va por más”.

 

“Estamos ante un día donde se resuelve qué va a ocurrir en nuestro país en 15, 20 años: nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos”, señaló el gobernador Axel Kicillof en un polideportivo colmado de militantes, dirigentes sindicales, precandidatos locales y funcionarios.

“Esta elección es tan decisiva como sencilla”, dijo, y en esa línea indicó que “no hay que ir a los libros de historia para ver qué nos tiene reservado la derecha, basta con ir unos años para ver que empezaron a romper la matriz productiva de nuestra provincia, que se perdieron puestos de trabajo”.

Kicillof llamó a “reventar las urnas el 13 de agosto” e instó a “dar con la boleta de UxP una muestra de unidad, pero también una demostración de defensa ante las políticas que ya se aplicaron durante el macrismo”.

“La boleta de UxP es un escudo que va a defender al pueblo de las políticas de la derecha, del neoliberalismo, de los oligarcas, de los vende patria, de los especuladores”, enfatizó.

 

Axel Kicillof envió un fuerte respaldo al precandidato a la presidencia de la Nación, Sergio Massa, y señaló que “para abordar las dificultades impuestas por el FMI se necesita conocimiento, trabajo, coraje y para eso tenemos que acompañar al compañero Sergio Massa”.

Axel indicó que el pueblo acompañará al gobierno “diciendo que hay cosas que no se tocan: la salud, la educación, la producción, el trabajo, la dignidad del pueblo”.

 

Indicó que “esta vez no hay que adivinar el proyecto oculto de los candidatos de la derecha que, sin careta, andan deambulando por los canales de TV porteños con amenazas porque hablan de la quita de derechos”, y llamó al “movimiento obrero organizado de la provincia a defender las conquistas”.

El mandatario reivindicó el valor de las universidades bonaerenses, porque hay una “enorme mayoría que quiere seguir estudiando, progresando y no lo podría hacer nunca en una universidad privada”.

“Cuando nos vienen a decir que hay demasiadas escuelas de islas, rurales, nos dicen que no tienen para nosotros un futuro mejor, que piensan en los de cuna de oro”, destacó Kicillof, y añadió: “Es la función de un gobierno bonaerense hacer valer los derechos de todos y todas porque todos tienen que poder ir a la primaria, secundaria, al jardín y el que quiera a la universidad”.

“Eso se llama movilidad ascendente y en la provincia de Buenos Aires le decimos peronismo”, señaló Axel en medio una ovación.

Dijo que el voto a UxP es “en defensa de las fuentes de trabajo creadas, de las empresas que reabrieron, de la industria nacional, pero fundamentalmente que mira al futuro a través de la generación de políticas públicas que tengan en cuenta lo que necesita el pueblo”.

 

 

El Gobernador Axel Kicillof además recorrió y destacó un proyecto fundamental de ABSA, impulsada desde el Ministerio de Infraestructura bonaerense a cargo de Leo Nardini.

 

“Después de años de promesas incumplidas, ¡la Planta Potabilizadora de Punta Lara se está convirtiendo en realidad!” expresó Kicillof.

 

 

“Es un orgullo inmenso ver el avance de una obra histórica que transformará la calidad de vida de más de un millón de vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada”, afirmó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

“Un proyecto fundamental de ABSA que fue postergado por la gestión anterior a pesar de tener los recursos; que además contará con un acueducto hacia el parque San Martín de La Plata, ampliando la mejora del servicio”.

 

“No lo prometimos, lo estamos haciendo”, concluyó el gobernador Axel Kicillof.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.