Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
JudicialesPolíticaSociedad

“Causa Cuadernos”: La defensa de Cristina Kirchner pidió que se sume al juicio la pericia que confirma la adulteración



La Vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Kirchner, solicitó sumar las pericias que determinaron que el ex policía Jorge Bacigalupo, quien tuvo bajo su custodia los cuadernos antes de que el tema llegara a la justicia, efectuó correcciones y sobreinscripciones en los mismos, modificando nombres y fechas allí consignados.


 

 

La Vicepresidenta Cristina Kirchner pidió que el peritaje oficial que confirmó que el ex policía Jorge Bacigalupo (fuente de Cabot y La Nación) manipuló los cuadernos adjudicados a Oscar Centeno se incorpore a la causa central que está elevada a juicio. La causa fue instruida por el juez Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli, que se negaron a hacer estos peritajes que ahora dejan la acusación sin ningún tipo de sustento.

Lo requirió a través de un escrito firmado por los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy dirigido al Tribunal Oral Federal (TOF) 7, en el que reclamaron que se incorpore a la prueba la pericia realizada en el marco del expediente que tramita ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

El planteo de la defensa de la vicepresidenta tiene por objetivo incorporar prueba cuya realización le fue negada en distintas instancias, como es un peritaje que analice las escrituras atribuidas al exchofer del ministerio de Planificación Federal.

El estudio caligráfico fue realizado por orden del juez Martínez de Giorgi en el marco de un expediente iniciado por una denuncia de un empresario que dijo que su nombre había sido agregado en los cuadernos por una mano distinta a la de Centeno.

“Corresponde y respetuosamente solicitamos que se oficie al Juzgado N° 8 del fuero, a efectos de que remita copia de los estudios periciales antes referenciados”, sostuvieron los abogados de la vicepresidenta en relación a los peritajes que se conocieron esta semana a través de noticias periodísticas.

En un escrito dirigido al Tribunal Oral Federal Nº 7, que tiene el caso principal de Cuadernos donde nunca se realizó un peritaje de los anotadores, los abogados de CFK se hicieron eco de las novedades y pidieron a los jueces que actúen por tratarse de “un hecho nuevo”.

Beraldi y Llernovoy informaron al tribunal que tomaron conocimiento por distintos medios periodísticos de los dos estudios que se realizaron a pedido del juzgado federal Nº 8. “La experticia practicada por la División Scopometría de la Policía Científica de la Policía Federal Argentina determinó que Jorge Bacigalupo efectuó correcciones y sobre-inscripciones en los referidos ‘cuadernos’, modificando nombres y fechas allí consignados. Por su parte, el estudio elaborado por expertos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires estableció que en la confección de los ‘cuadernos’ peritados intervinieron distintas personas y que el lenguaje utilizado en muchos de sus pasajes no se corresponde con el propio de Centeno, lo cual evidencia que tales tramos fueron dictados por terceros”.

 

Jorge Bacigalupo

 

Los abogados de la Vicepresidenta de la Nación solicitaron así, sumar las pericias que determinaron que el ex policía Jorge Bacigalupo -fuente de Cabot y La Nación- quien tuvo bajo su custodia los cuadernos antes de que el tema llegara a la justicia, efectuó correcciones y sobreinscripciones en los mismos, modificando nombres y fechas allí consignados.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.